Generalmente cuando una especie se considera extinta ya no hay mucho qué hacer, sin embargo, como el ave fénix que resurge de las cenizas, así es como reaparece un canguro que se creía extinto y es captado en un parque en Papúa Occidental cerca de Indonesia.
El ‘Canguro de los Árboles’, como se le conoce a esta especie, fue visto por última vez a comienzos del siglo XX en un parque en Indonesia, por lo que se consideró una especie extinta. Hoy a casi 100 años de eso el fotógrafo Michel Smith, logró fotografiar a esta criatura por casualidad. Smith explicó al diario inglés ‘The Sun’ que se encontraba en una expedición para encontrar una nueva clase de orquídea, cuando en un momento determinado observó los rasguños del animal en el tronco de un árbol. Al momento de que el animal salió de su escondite, el fotógrafo indicó que éste quiso esconderse de nuevo al percatarse de su presencia por lo que fue muy difícil tomar una fotografía donde se lograra apreciar al precioso animal.
Además, él y su equipo tuvieron que permanecer en silencio por más de 30 minutos para que el animal pudiera ser captado por la cámara, tarea para la cual se usó un lente largo, para mantenerse lo más alejado del canguro posible. Se sabe que los ‘Canguros de los Árboles’ son pequeños, pues no sobrepasan el metro de altura y habitaban en las zonas tropicales de Nueva Guinea y ahora a unos cuantos kilómetros fue visto nuevamente.
Su especie se creía que había desaparecido hace más de 90 años debido a la caza ilegal y que su hábitat natural había sido destruido. Esta buena noticia espero no sea su sentencia de muerte y que las autoridades científicas pertinentes se hagan cargo de la protección de esta bella criatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario