Un antiguo animal marino, bautizado como "fósil viviente", fue descubierto por el biólogo Peter Ward de la Universidad de Washington, que lo observó por primera vez en el Pacífico Sur en los años 80. Tres décadas después, el científico viajó hasta los arrecifes de Papúa Nueva Guinea con el fin de reencontrarse con uno de los animales más raros del mundo. Se trata del Allonautilus scrobiculatus, una especie de molusco cefalópodo, especie que lleva cerca de 500 millones de años nadando en las profundidades del océano. El Allonautilus scrobiculatus se caracteriza por sus 'costras' y su ombligo, que ocupa el 20 por ciento del diámetro de la concha. Un accesorio distintivo de este molusco es una gruesa cubierta peluda y viscosa en su caparazón. Los Allonautilus scrobiculatus no aguantan el calor, así que durante el día viven a grandes profundidades, donde el agua es muy fría. Para conseguir avistar estos moluscos los investigadores del equipo de Ward esperaron a que cayera la noche e instalaron cebos de pescado y pollo entre 100 y 400 metros bajo la superficie del mar. Así fue como los Allonautilus scrobiculatus aparecieron después de una ausencia de 30 años. "Antes de esto, solo dos humanos habían visto el Allonautilus scrobiculatus. Mi colega Bruce Saunders del Bryn Mawr College y yo. Cuando lo vimos por primera vez nos quedamos pasmados", afirma Ward en su artículo publicado en 'National Geographic'.
jueves, 27 de agosto de 2015
viernes, 21 de agosto de 2015
FILMADA LA EXTRAÑA "STYGIOMEDUSA GIGANTEA"
Recientemente ha podido ser grabada una enorme y extraña criatura en el Golfo de México. Se trata de una especie llamada Stygiomedusa gigantea. Es una criatura tan extraña que en el último siglo sólo se ha visto unas 100 veces a lo mucho. Como pueden ver tiene una cabeza en forma de disco que puede llegar a medir hasta un metro de diámetro. También tiene cuatro poderosos tentáculos que llegan hasta 6 metros de largo. Como veis , las más actuales cámaras submarinas nos traen preciosas sorpresas submarinas y más en el Golfo de México.
Y ANTES DE LA TERNERA DE DOS CABEZAS , FUE LA CABRITA DE OCHO PATAS
Según informa el periodista Carlos Villavicencio del periódico chileno "Diario El Día", el granjero de 69 años Arnoldo Bórquez , se llevó una sorpresa al ver que uno de sus animales había parido una cabra deforme. El caprino que nació con vida tenía ocho patas y cuatro orejas. “La cabra parió un cabrito como a la hora de almuerzo y me fijé como que le quedaba por parir otro animalito, pero pasó el rato y dejé de hacerle caso. Pasaron las horas y llegó la noche, y me acuerdo de la cabra y la fui a ver. Allí me di cuenta que aún no podía parir así que la llevé a un pesebre y le saqué el cabrito”, recuerda el granjero que ha dedicado la mayor parte de su vida a la ganadería. Pero el asombró vino después. Debido a la poca luz que había en el lugar, la señora de Bórquez llegó con una linterna para ser testigos de una situación que los impactó. “Cuando pusimos la linterna vimos que el cabrito estaba vivo y tenía 8 patas. Duró por lo menos una hora y media vivo, quizás si le hubiésemos dado de mamar habría vivido un poco más”.
El nacimiento de este animal se produjo cerca de las 20.00 horas del lunes 17 de agosto de 2015 en la localidad de Churquenco, al interior de Punitaqui.
“Yo tengo muchos años de criancero y no entiendo qué fue lo que ocurrió, no sé cómo sucedió, yo de chico me dedico a los animales y nunca había visto un animal así, a lo más había visto unos pelados, con tres patas, pero jamás tan deforme como este, tiene la cabeza como un mono”, expresó el granjero. Quien también pudo ver al extraño animal fue Carlos Valdivia, yerno de Bórquez. “Este animalito parecía un pulpo con tantas patas que tenía y el pobrecito murió a los pocos minutos de haber nacido”, dijo. El propio Valdivia se encargó de hacer pública la noticia, trasladando al caprino a la ciudad para que expertos lo vieran. “Ojalá alguien de la universidad o un veterinario pueda hacerle muestras y exámenes para saber con certeza qué fue lo que ocurrió”, expresó. El Ovallino contactó al médico veterinario Patricio Roco, quien informó que el extraño caso se debe a una malformación congénita. “Lo que ocurrió es algo no muy frecuente y se debe a los defectos de formación que se generan en el momento en que se gesta un embrión de un animal o un ser humano. Se trata de un teratógeno”. Según el profesional, el extraño animal pudo haber sido en realidad dos cabras (mellizos) que se fusionaron al momento de la gestación ... Y dos días después en el Perú nace la ternera de dos cabezas ...
NUEVA MUTACIÓN EN PERÚ
Una ternera de dos cabezas nació hace unos días en un caserío de la zona norte del Perú, sorprendiendo a los pobladores, mientras que su propietario pidió el apoyo de veterinarios para entender el fenómeno, tal como explicó el miércoles 19 de agosto 2015 la prensa local. El hecho se produjo en el poblado andino de Vista Alegre, en la región de Cajamarca (noreste). "No sabemos cuál es el motivo, la gente está sorprendida", contó su propietario, Edgar Villegas, al canal ATV. Algunos habitantes consideran que el nacimiento de la becerra con estas características es el anuncio de malas noticias, pero especialistas tienen otras explicaciones. Según dijo a la prensa el veterinario Rolando Ballena, de la agencia agraria del sector, esto puede haber ocurrido por dos razones: "administración de antibióticos con corticoides durante el embarazo, o malformación congénita por alteraciones patológicas durante el crecimiento del feto". Pobladores temían que la malformación se debiera al efecto de la contaminación ambiental, por ser Cajamarca una zona de importante extracción minera, pero Ballena también descartó esa posibilidad. La ternera no puede mantenerse en pie, por lo que tiene dificultades para alimentarse. Un hecho similar ocurrió en Cajamarca en 2009. En esa ocasión el becerro vivió unos meses, y fue analizado por estudiantes universitarios.
domingo, 16 de agosto de 2015
EXTRAÑO SIFONÓFORO GRABADO EN ANGOLA
Según rescata The Inquisitor, la compañía petrolera BP realizaba trabajos de rutina en una zona cercana a uno de sus pozos petroleros en Angola , a unos 1,325 metros de profundidad cuando logró captar un vídeo de la extraña criatura. Daniel Jones, del Centro Nacional de Oceanografía en Southampton, Reino Unido, dijo a The Washington Post que es posible que el animal grabado pueda ser una especie de sifonóforo, una familia de animales que vive exclusivamente en ambientes acuáticos y zonas profundas del mar. De acuerdo con el especialista, se trata de un animal depredador que posee células especializadas para producir y expulsar veneno, y cuyos avistamientos son extremadamente raros. Los sifonóforos pertenecen a una familia que incluye a los corales y a las medusas y viven en colonias de miles de criaturas, detalló el diario Mirror en su portal web. El extraño animal parece una medusa, pero cuenta con una serie de apéndices delgados como "fideos", lo que le ha ganado su curioso apodo entre los usuarios de Internet de todo el mundo, basados principalmente en una broma hecha en 2005 por un graduado de física.
sábado, 8 de agosto de 2015
DESCUBIERTAS SEIS NUEVAS ESPECIES DE "TERÓPODOS"
Los españoles Angélica Torices, autora y jefa de investigación, José Ignacio Canudo y Xavier Pereda, y el paleontólogo Philip J. Currie de la Universidad de Alberta (Canadá) han publicado un estudio en «Acta Paleontologica Polonica» en el que han concluido que la diversidad de dinosaurios terópodos en ocho localidades españolas del condado de Treviño, Huesca y Lérida, era cuatro veces superior a la conocida previamente. En concreto, tras el estudio de 142 piezas dentales del periodo Campaniaense - Maastrichtiense ( entre hace 83 millones y 64 millones de años aproximadamente) ha sugerido la presencia de seis especies más (hasta ahora de este periodo y lugar se sabía de dos) de terópodos dentados más en la región estudiada. Una de ellas tendría un gran tamaño y las demás bastante menores. Los terópodos son un suborden de dinosaurios saurisquios que vivieron en el Triásico Superior (228 millones de años aproximadamente) y ancestros lejanos de las aves modernas. Los autores del estudio, aparecido a principios de agosto 2015 y titulado «Terópodos del Cretácico Superior de la Cuenca Sur de los Pirineos», han examinado una de las partes más pequeñas del fósil para poner algo de luz al proceso de evolución de los dinosaurios en el final del Cretácico. Como ha afirmado Angélica Torices, investigadora de postgrado de Ciencias Biológicas en la Universidad de Alberta (Canadá), «el estudio de estas pequeñas partes nos ayudarán a reconstruir el mundo en el que vivían los dinosaurios y así entender cómo sucedió su extinción». En su opinión, «las piezas dentales son especialmente importantes en el estudio de las criaturas del Cretácico Superior en España y el resto de Europa, porque no tenemos esqueletos completos de Terópodos de este tiempo y en las localizaciones estudiadas y dependemos de ellas para reconstruir la evolución de estos dinosaurios». El estudio aporta nuevos datos sobre la diversidad de los dinosaurios carnívoros en el final del Cretácito en Europa, así como que la diversidad de estos animales respondía a cambios en el clima. Para Torices «esto representa un cambio completo en la visión de los ecosistemas» y ha añadido que «de todas formas, ahora entendemos que estos dinosaurios desaparecieron muy rápidamente en términos geológicos, probablemente por una catástrofe». En este sentido, esta investigadora ha concluido que «los modelos climáticos muestran que nosotros podríamos alcanzar temperaturas del Cretácico dentro de un siglo, y que la única forma de estudiar la biodiversidad de aquel tiempo es a través de los fósiles».
martes, 4 de agosto de 2015
9 JULIO 2015 : BUZOS SE ENCUENTRAN CON LO INSÓLITO EN TURQUÍA
En las costas de Turquía unos buzos se han sorprendido al encontrar una esfera acuática. Esta extraña materia encontrada en el fondo del mar ha causado furor en las redes sociales, sobre todo en YouTube. El tamaño de esta esfera es de cuatro metros y su apariencia es transparente. Tal como se aprecia en el vídeo, por momentos puede volverse invisible para el ojo humano. Según las teorías sobre el objeto, esta esfera podría haber sido placenta de una ballena, desechos acumulados o huevos de algún tipo de calamar desconocido.
Lutfu Tanriover fue el buzo quien encontró esta misteriosa materia. “Sentíamos una mezcla de emoción y miedo al acercarnos a esa criatura marina desconocida“, explicó Tanriover.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)