Un Saloa, que es una especie de ciervo vietnamita que no se había captado en 15 años, fue avistado el pasado miércoles 13 de noviembre 2013 en la selva, informó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)."Es un descubrimiento histórico y renueva nuestras esperanzas de que la especie se recupere", dijo Van Ngoc Thinh, director del WWF en Vietnam.
El animal fue descubierto por primera vez en una zona remota de las montañas de Vietnam cerca de la frontera con Laos en 1992, cuando un equipo conjunto del WWF el servicio de parques de Vietnam encontraron un cráneo con cuernos poco comunes en la vivienda de un cazador, que resultó ser el primer mamífero grande nuevo para la ciencia en más de 50 años, según el WWF. La última vez que se vio un Saola en Vietnam fue en 1998, según Dang Dinh Nguyen, director de la reserva nacional del Saola en la provincia central de Quang Nam.
En la zona donde se fotografió al Saola el WWF ha contratado a guardaparques de comunidades locales para eliminar las trampas y controlar la caza ilegal, las mayores amenazas a la supervivencia del animal. Las trampas se colocan para capturar a otros animales, como el ciervo y el civet, muy apreciados en el país. Veinte años después de su descubrimiento, no se conoce mucho sobre el Saola y la dificultad en detectarlo ha evitado que los científicos puedan ofrecer un estimado preciso de su población. En el mejor de los casos, no deben ser más de unos cuantos cientos, y quizás sólo unas docenas sobreviven en los remotos y densos bosques a lo largo de la frontera con Laos, dijo el WWF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario