viernes, 27 de julio de 2012

EL OCEANOGRAFIC DE VALENCIA Y SU COLECCIÓN DE EXTRAÑAS CRIATURAS MARINAS

Además de especies fijas en la lista de animales favoritos, como los delfines, las belugas, las focas o los temidos tiburones, en el Oceanogràfic de Valencia (España) conviven un nutrido grupo de animales extraños por su llamativo aspecto y menos conocidos, pero que son tanto o más atractivos que sus populares compañeros precisamente por su singularidad. En el acuario ‘Océanos’ destaca el colosal pez luna, que nada tranquilo y sin complejos entre tiburones toro: por ello es el más grande entre los peces óseos pudiendo alcanzar los 3,3 metros de envergadura y los 23.000 kilos de peso. Siguiendo este recorrido ‘friki’, el espectacular túnel de templados, con más de 70 metros de longitud, no solo es el único representante español en el listado de túneles curiosos de todo el planeta según publicó recientemente la web The World Geography, sino que además traslada a los visitantes a los acuarios donde viven algunos de los animales más raros del Oceanogràfic, y al conjunto denominado ‘Azul profundo’. En este túnel que une Templados con Tropicales se encuentran los cangrejos herradura, auténticos fósiles vivientes de los océanos, y las morenas verdes, que abren y cierran su boca de manera constante para poder mover el agua a través de sus branquias y poder respirar. Al final del túnel, se descubre un acuario con ejemplares de apariencia similar a las medusas pero se trata de animales diferentes. Son los brillantes ctenóforos, de los que se han descrito más de 150 especies diferentes, y presentan una característica singular: pueden producir luz propia o bien reflejar la que incide sobre ellos dando lugar a llamativos espectáculos de iridiscencia. En este espacio, el visitante puede observar además tres pequeños acuarios con los caballitos de mar, peces de extraña morfología, los majestuosos dragones de mar, expertos en el arte del camuflaje, y las temidas medusas que hipnotizan con sus delicados movimientos de natación. Además, en Templados se encuentra también los cangrejos gigantes del Japón cuyos cuerpos pueden llegar a medir 40 cm. y su longitud total contando con el desproporcionado tamaño de sus patas puede rondar los 4 metros. En el espacio ‘Azul Profundo’ hay un conjunto de cinco tanques de pequeño y mediano tamaño donde se representan ecosistemas de profundidad de aguas frías y escasa luz. Debido a estas condiciones, los animales que allí habitan presentan curiosas adaptaciones: peces como el San Pedro dotados de unas llamativas crestas, el gobio de rayas azules y los peces piña, con sus espectaculares escamas amarillentas que le dan el curioso aspecto por el que se le conoce. También podemos observar invertebrados como los nautilus, los santiaguiños, las gorgonias o las anémonas fresa. Sin lugar a dudas os recomiendo que , si podéis, no dejéis pasar la oportunidad de vivir la experiencia única que ofrece el Oceanografic de Valencia. A continuación os dejo algunas fotografías de las especies extrañas que os he comentado.













jueves, 26 de julio de 2012

HALLAN RESTOS DE EXTRAÑO ANIMAL BAJO EL PUENTE DE BROOKLYN

Una neoyorquina, identificada como Denise Ginley, encontró bajo el puente de Brooklyn un extraño animal, que inmediatamente le recordó al famoso Montauk Monster, que apareció en 2008 en la playa del noreste de Nueva York. Las imágenes que tomó del animal han generado muchas especulaciones, ya que no se puede identificar con exactitud su especie. Mucho se especuló en la prensa estadounidense. Empero, especialistas del Departamento de Parques de Nueva York consideraron que se trataría de "un pequeño perro que se ahogó y ha estado flotando en el río por mucho tiempo. Está hinchado y obviamente el pelo se ha desprendido de su cadáver", dijo el especialista Paul Curtis. De paso, el experto recordó que el caso Montauk Monster ya fue esclarecido. "Se determinó que se trataba del cadáver de un mapache hinchado", acotó. No obstante mucha gente no esta segura de que se trate de un perro como tampoco lo estuvo de que fuera un mapache el famoso caso del Monstruo de Montauk. He intentado identificar la cabeza del animal que aparece en la fotografía... no sé, me cuesta reconocer a un cánido en avanzado estado de putrefacción. ¿otro experimento genético fallido? ... quién sabe. 








domingo, 22 de julio de 2012

PLAYAS DE HAWAI INVADIDAS POR DESCONOCIDAS CRIATURAS DIMINUTAS

La costa sur de Oahu (Hawai) está siendo invadida por unas extrañas y diminutas criaturas surgidas del   mar, que incluso los cangrejos de arena salen en busca de amparo.“Es la primera vez que he visto esto, nunca antes había visto que los cangrejos se escondieran de ninguna presa”, dice el caminante de playa, Bruce Kuwana.  “Probablemente hay millones,” dice Scott Paddock. "Si mira de cerca toda la costa verá que está salpicada de estas pequeñas criaturas púrpura, acurrucadas en la arena. Parece que tienen 6 patitas a cada lado”, dice Lake. “Sí, es como un cangrejo avatar.Cuando algo asi llega a la orilla no sé qué pensar, tal vez cosas de tsunami”, dice Kuwana. “Definitivamente quiero saber de dónde vienen y de lo que se trata,” dice Paddock. Incluso los biólogos en el Acuario de Waikiki se están rascando la cabeza. Ellos han estado recibiendo informes de los cangrejos del tamaño de un guisante desde Kahala a Ala Moana, durante toda esta semana. “El socorrista llamó y le preguntó qué era porque tenía informes de los surfistas preguntando que eran estas cosas que trepan en sus pasarelas y sobre ellos”, dice Norton Chan biólogo del Waikiki Aquarium. Nadie puede aún clásificar a estos animalitos, sólo imaginan que se trata de una especie desconocida de cangrejo en formación larvaria. “Lo que estamos viendo es una fase de natación, probablemente cambien a otra etapa más antes de que se establezcan en su etapa de cangrejo adulto” dice Chan."Probablemente los que vimos en la arena estaban medio muertos o lo estarán pronto. Se estima que pueden haber millones de estas desconocidas criaturas que surgieron en nuestras playas en los últimos días." Los funcionarios del Waikiki Aquarium están salvando algunos ejemplares de estas criaturas con la esperanza de estudiarlos y ver como crecen y en que se convierten en su etapa adulta.“Hay un montón de cosas que no sabemos sobre el océano por lo que cualquier oportunidad como esta es una gran experiencia de aprendizaje”.

sábado, 14 de julio de 2012

LAS PIRAÑAS INVADEN CHINA !

Dos vecinos de una localidad del sur de China fueron atacados por pirañas mientras nadaban en un río. La piraña es un pez oriundo del Amazonas suramericano, por eso es un suceso que ha sembrado la alarma en la zona y ha reactivado el debate sobre la presencia en el país asiático de especies invasoras, sostienen los medios chinos. El ataque, relató la agencia Xinhua, se produjo el pasado sábado, 7 de julio, en el río Liu, de la región autónoma de Guangxi (sur), fronteriza con Vietnam y Laos. Un nadador llamado Zhang Kaibo sintió que tres peces le mordían, llegando incluso a arrancarle carne de la palma de la mano, y al salir del agua uno de estos animales seguía agarrado por los dientes a su extremidad superior, por lo que pudo atraparlo con facilidad tras golpearlo con una roca. Fuera del agua, el pez todavía fue capaz de morder a Wu Ruihua, un amigo de Zhang, pero finalmente murió y los dos atacados publicaron fotos del para ellos extraño animal en internet, unas imágenes que han hecho furor en las redes sociales chinas y han permitido confirmar que les atacó una piraña amazónica. Investigadores del hecho apuntan a que las pirañas podrían haber llegado al río después de que algún descerebrado comprara ese animal en una tienda como mascota en una pecera, y después, al cansarse de él, lo liberara en aguas abiertas. Aunque la venta de pirañas está prohibida en China, se sospecha que algunas tiendas de mascotas las consiguen de contrabando a través de Cantón, ciudad meridional china conocida por los mercados de animales exóticos. A raíz del suceso, la localidad de Liuzhou, en cuyas cercanías ocurrió el suceso, ha movilizado a los pescadores de la zona prometiendo recompensas al que logre atrapar una piraña. Se calcula que en China han entrado unas 50 especies animales invasoras, que podrían haber causado pérdidas económicas por valor de unos 120.000 millones de yuanes (15.300 millones de euros, 18.800 millones de dólares), según cálculos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos.


jueves, 12 de julio de 2012

INTERESANTE DOCUMENTAL SOBRE LAS SIRENAS

Una reciente emisión de "Animal Planet", del canal de Discovery Communications, sembró la duda sobre la existencia de las míticas sirenas: fue el pasado domingo 27 de Mayo que se emitió el documental "Mermaids:The Body Found". Charlie Foley, el productor de "Animal Planet" que escribió el libreto del documental, defendió su derecho a especular gracias a la existencia de tales criaturas marinas en culturas tan diferentes como la griega, la china y la vikinga, o el hallazgo de pinturas rupestres que parecen reflejar el aspecto que éstas poseían. El documental se inicia con la representación de una hipotética historia de sirenas donde las vemos superviviendo en los prehistóricos mares de los escualos gigantes y su desarrollo y evolución en distintos mares del planeta. También aborda el encuentro y las evidencias de estos seres con marineros de todo el mundo y otras clases de testigos. Nunca antes se había realizado un documental de esta magnitud dedicado a las sirenas. Es espectacular. El dato negativo y a la vez incomprensible,es que tras el estreno del documental la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos se pronunció sobre el trabajo de Foley de la siguiente forma: "No se han encontrado pruebas de humanoides acuáticos. ¿Por qué, entonces, ocupan el inconsciente colectivo de casi todos los pueblos marinos? Es mejor dejar la respuesta a esa pregunta a historiadores, filósofos y antropólogos" , por otro lado, periodistas sin escrúpulos y totalmente escépticos , no tardaron en lapidar públicamente este documental. Si no existen las sirenas ¿porque tantas molestias en negarlo?

LOLONG, EL COCODRILO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Proclamaron a un cocodrilo encontrado en Filipinas como el más grande del mundo. Se trata de un cocodrilo de agua salada capturado el pasado septiembre 2011 en el sur de Filipinas que ha sido proclamado hoy julio 2012, como el ejemplar en cautividad más grande del mundo, según el Libro Guinness de los récords. Lolong, como fue bautizado por sus captores, es responsable de varios ataques mortales y mide cerca de 6,17 metros, con un peso aproximado de una tonelada. El reptil ya era una estrella antes de ser reconocido con el récord al ser una de las atracciones más conocidas de la ciudad de Bunawan, en el sur de Filipinas, donde habita en un parque natural. Más de 100 personas fueron necesarias para capturar y sacar del agua a este espécimen en una caza que se prolongó tres semanas. Una vez en tierra firme, el cocodrilo fue transportado en grúa hasta su nuevo hogar. Hasta hoy el récord lo poseía un ejemplar australiano de 5,48 metros de longitud. Los cocodrilos de agua salada son los reptiles más grandes del mundo y habitan en las zonas pantanosas del sudeste asiático y en el norte de Australia. No obstante el caso de Lolong, se han llegado ha registrar encuentros con cocodrilos mucho más grandes, según testimonios de pescadores.

ENCUENTRAN GORGONA PETRIFICADA EN INDONESIA

Un misterioso hallazgo tuvo lugar por parte de un grupo de jóvenes que no han dado a conocer sus nombres, pero que han publicado un video en YouTube por el usuario "cochranes". Se trata del cuerpo de una extraña criatura con cabeza de mujer, cabello de mujer, pero cuerpo de serpiente, que pareciera estar petrificada. La imagen espanta y generó preocupación entre los vecinos, que rápidamente buscaron difundir las imágenes para intentar conseguir ayuda. No se conocen mayores detalles sobre el caso, y se espera por el análisis y la opinión de los especialistas.¿encontraron en Indonesia los restos de una gorgona?

miércoles, 11 de julio de 2012

EXPOSICIÓN "MONSTRUOS MARINOS" EN ECUADOR

Hoy miércoles 11 de julio 2012 se ha inaugurado la exposición "Monstruos Marinos" en el malecón Simón Bolívar. “La gente está ávida de ver estas exposiciones temporales” afirma Jonathan Gómez, gerente comercial de la entidad. El término monstruo marino se usa para referirse a una hipotética criatura acuática, generalmente de grandes proporciones, desconocida para la ciencia y de la cual se crean leyendas. Gómez indica que el objetivo de las muestras anuales que realiza el malecón es buscar temáticas diferentes, didácticas y de entretenimiento. “La exposición muestra un poco la relación del hombre y el mar, por eso empieza con una parte mitológica”, explica Alicia Jaramillo, gerente de Eco Eficiencia Gestión Ambiental, que asesora esta exposición. Los asistentes podrán ver réplicas a gran escala de criaturas mitológicas como el Kraken, que da la bienvenida a la exposición; del Monstruo del Lago Ness, que yace imponente al final de la travesía; de la Medusa, entre otras criaturas criptozoológicas. También habrá una muestra de 50 especies de peces exóticos. Los guías informarán al público no sólo de la historia de cada especie, sino también de cómo influye el océano en el clima, cómo se forman las corrientes marinas o sobre la contaminación en las aguas del mundo. Más de 40.000 estudiantes ya están inscritos para asistir a la exposición. Asimismo, se espera la llegada de unas 200.000 personas. La exhibición estará abierta hasta el 26 de agosto, de 08:00 a 20:00. Durante la cita también se proyectará el documental "Monstruos Marinos".


lunes, 2 de julio de 2012

ENCUENTRAN DIMINUTA MOMIA DE EXTRAÑA CRIATURA EN MÉXICO

Los restos momificados y bien preservados de un ser extraño de 10 centímetros,  brazos y piernas al parecer adecuados para nadar, así como lo que pareciera ser un rabo, fueron encontrados a finales de la semana pasada en un rancho cercano a Camargo por una pareja de pepenadores radicados en la calle Maizales número 109 de la colonia Infonavit Cuatro Milpas. La pareja recién llagada de Ciudad Juárez de donde huyeron por cuestiones de violencia, afirman haber visitado un rancho en las inmediaciones de la ciudad en donde les permitieron juntar cartón y plástico. Aseguran que los restos se encontraban entre la basura, a flor de piso y al ver sus características extrañas, decidieron llevarlos a casa. Miguel de la Torres, presidente del grupo CENDRA de investigación del fenómeno OVNI,  afirma que se trata de un ser extraño, al parecer de agua, momificado. Asegura que existen por lo menos tres antecedentes de animales similares. Destaca para el investigador la morfología de la criatura y las extremidades muy parecidas a las humanas. Recomendó a la familia que conservara los restos para turnarlos en su momento a alguna organización con más recursos tecnológicos para determinar su especie.De momento esta extraña criatura esta pendiente de ser analizada.