Este misterioso organismo apareció en el patio del vecino de un usuario de Reddit a principios de mayo 2015. El usuario ben 51959 subió las fotos al sitio y la discusión y el peritaje especulativo se desencadenó. Nadie hasta ahora ha sabido identificarla.Parece un invertebrado gelatinoso, un bicho que me recuerda a esas criaturas de características similares filmadas en unas alcantarillas. Pero , no obstante, lo más chocante es que apareciera tras la caída de un relámpago. ¿formas orgánicas que viven o se transportan en los relámpagos? ... Suena a ciencia ficción , pero la verdad no me sorprendería nada.
sábado, 30 de mayo de 2015
viernes, 29 de mayo de 2015
MAPAS DE CRIPTOZOOLOGÍA
Varios ilustradores y criptólogos han tenido la iniciativa de editar una serie de mapas muy interesantes en donde se indican las apariciones de críptidos y seres fantásticos aparecidos en Estados Unidos y en el mundo entero. Una magnífica obra que a los aficionados a la criptozoología nos permite echar un vistazo a los casos más asombrosos de apariciones de criaturas extrañas.
martes, 19 de mayo de 2015
ARCHIVO: EXPOSICIÓN DE MONSTRUOS Y SERES MITOLÓGICOS
Poniendo un poco de orden en mis viejos archivos, he encontrado las fotografías que tomé en otoño del 2001 en la Exposición de Monstruos y Seres Mitológicos que se celebró en el Castillo de Peñíscola (Castellón). Recuerdo que fue realmente mágico asistir a una exposición de esta categoría por varias razones, una por lo particularmente singular de su naturaleza, ¿cuantas exposiciones de monstruos y seres mitológicos hay al año? ... ninguna. No es una exposición común. El lugar donde se celebró es muy apropiado y tiene su encanto. Cuantas historias se han escrito ya del Castillo de Peñíscola ¿verdad? historias que , como en la gran mayoría de castillos, van de lo puramente histórico a las fantásticas neblinas de lo sobrenatural. Así que no me perdí la ocasión de asistir al evento que además se celebraba a una hora de viaje al sur , desde mi casa. Para la ocasión he seleccionado, y pasado por filtros, unas cuantas fotografías de la exposición para que las podáis disfrutar todos. Habían muchas más criaturas, como un minotauro, vampiros, una hidra e incluso un gigantesco dragón expuesto en uno de los enormes salones del castillo. Todas las criaturas estaban realizadas con distintos materiales que iban del bronce, la piedra, la escayola hasta el cartón.
martes, 5 de mayo de 2015
EL "YI QI" , UN NUEVO DINOSAURIO ALADO
En algún momento, los dinosaurios voladores con alas de membrana fueron evolucionando hacia los que mostraban alas recubiertas de plumas, los antecesores de las aves actuales. En el camino, parece que la naturaleza hizo varios bocetos. Un grupo de investigadores ha encontrado uno de ellos. El nuevo dinosaurio se llama Yi Qi, y ha podido registrarse gracias a un fósil hallado en el este de China. Se trata de un pequeño animal de un tamaño similar al de una paloma. Lo sorprendente de sus restos es que la estructura de sus alas no concuerda con la de ningún otro dinosaurio volador conocido. De hecho, los paleontólogos ni siquiera están muy seguros de cómo volaba. El Yi Qi estaba parcialmente cubierto de plumas, pero sus alas eran membranosas y más similares a las de un murciélago. Un largo hueso de 13 centímetros que sobresale de a muñeca del animal aún muestra restos de esta membrana, pero los investigadores no se ponen de acuerdo en cuánta superficie cubría. De hecho, una de las hipótesis es que el Yi Qi era un dinosaurio planeador. Xu Xing, principal autor del estudio recién publicado en Nature y profesor en el Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de Pekín, explica que el Yi Qi es una especie de eslabón perdido en lo que se refiere a dinosaurios voladores. Es dudoso que pudiera batir las alas con la suficiente fuerza. Lo más probable es que la mayor parte del tiempo solo planeara. De hecho, puede que las membranas fueran parte de unas falsas alas decorativas utilizadas solo como parte del cortejo. “La tentación de asociar este tipo de membranas con el vuelo siempre es muy grande”. El equipo sigue explorando la zona en busca de nuevos restos que puedan aportar más claves sobre la nueva especie. Al fin y al cabo, los errores taxónomicos no son nada nuevo en el mundo de la paleontología.