jueves, 30 de julio de 2015

NUEVO CASO DE "MUTACIÓN" EN ARGENTINA

En la localidad de Las Arrias, en el norte de la provincia de Córdoba (Argentina) , se produjo un nuevo nacimiento de una mutación. Se trata de un cabrito que nació con dos hocicos, sin ojos, sin orejas, sin pelaje y sin cola. Jesica Rivera, dueña del animal, dijo que "no es la primera vez que esto ocurre, este fue el caso más terrible que vimos, pero han nacido un montón de animales deformes” señaló. De acuerdo a lo por la mujer, entre los acontecimientos más llamativos, está el de uno que "supo nacer con dos ojos arriba de la cabeza y otros que incluso tenían los dos sexos”. Habrían contabilizado alrededor de cinco casos similares en los últimos tiempos. Lo curioso de este último, es que fueron dos crías que nacieron al mismo tiempo, pero el otro no presentaba ninguna alteración en su fisonomía. Las causas que ocasionan estas terribles mal formaciones hasta el momento son desconocidas. "Nosotros no sabemos por qué motivos nacen así” cuenta sorprendida Jesica. Esta llamativa mutación sin dudas provocó que , lamentablemente, el animal muriera a las pocas horas. Otro caso similar sucedió en la localidad de El Mojón en el departamento Río Seco. Se trataba de una cabra con cuernos en las orejas.

jueves, 23 de julio de 2015

DESCUBREN FÓSIL DE EXTRAÑO MAMÍFERO EN ARGENTINA

Un extraño fósil de cinco millones de años de antigüedad fue hallado  a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Las Termas de Río Hondo (Argentina). Se trata de un mamífero de pequeño tamaño y muy parecido a los caballos actuales, pero sin parentesco alguno, cuyos restos son el primero en su tipo para el Museo Municipal Rincón de Atacama. El hallazgo de los fósiles fue realizado por Sebastián Sabater, director del mencionado museo y los restos fueron estudiados en forma conjunta con Mariano Magnussen y Daniel Boh del Museo Municipal Punta Hermengo (Miramar) y Carlos Estarli de la Fundación Argentavis. Los fósiles hallados en el 2010, pero que se dieron a conocer públicamente el pasado domingo 12 de julio 2015, se corresponden con los de un pequeño mamífero de la familia de los proteroterios, los cuales no tienen parentesco directo alguno con especies actuales, perteneciente a una estirpe muy antigua de América del Sur. "El espécimen está constituido por numerosos huesos del esqueleto, aunque falta el cráneo", explicaron los investigadores. Los proteroterios son uno de los ejemplos más conocidos en convergencia adaptativa o evolución paralela, es decir, la semejanza entre los caballos que se desarrollaron en otros continentes y el grupo sudamericano conocido como los proteroterios (Proterotheriidae) desarrollados en total aislamiento biogeográfico. "Estos pequeños ´falsos caballos´ fueron animales gráciles de lomo relativamente corto y extremidades alargadas con pezuñas. En la cabeza, el rostro no es particularmente largo y los ojos eran grandes. Recuerdan vagamente, más que a los caballos, a las gacelas u otros animales herbívoros pequeños o medianos", añadieron. Por las proporciones de sus miembros se cree que también habitaban espacios más boscosos que los caballos tal como los conocemos en la actualidad, "lo que permite hacer inferencias en aspectos paleoambientales y paleoclimaticos, para entender cómo fue la provincia de Santiago del Estero varios millones de años atrás", recalcaron. "Es la primera vez que el Museo Municipal Rincón de Atacama halla representantes fósiles de esta familia de mamíferos autóctonos. El material fue recuperado tiempo atrás en unos pequeños acantilados sobre el río Dulce, próximos a la ciudad, en sedimentos que corresponden al período Mio-Plioceno (unos 5 millones de años atrás), y fue presentado recientemente en las XXIX Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados", señalaron los expertos.


jueves, 2 de julio de 2015

EL MONSTRUO DE SAKHALIN

Después de una fuerte tormenta, el mar arrastró a una playa de la isla de Sakhalin, Rusia, cerca de Japón, los restos de un animal que hasta el momento resulta ser desconocido y que mantiene sorprendida a la comunidad científica local, que aún no logra identificarlo.El cuerpo mide más de dos metros y tiene una cola de unos tres metros, tiene un hocico cuya forma es similar al de un delfín, pero en su estructura más parece ser un pico, en cuyo interior posee dientes. Otro elemento desconcertante es que posee pelo en su cola. Según publica el Siberian Times, Vadim Serkov, director de investigación del Primorye Oceanarium, aseguró que “lo más probable es que se trata de un animal de la familia de los delfines de hocico blanco. Los más grandes son los Berardius. Son animales raros, que suelen vivir en el mar profundo, por eso es raro verlo en las costas”. Mientras que Sergei Kornev. miembro del Kamchatka Research Institute of Fisheries and Oceanography, analizó los pelos que lucía el animal en su cola: “Cuando un animal muerto pasa mucho tiempo en el agua se ve afectado por depredadores y microorganismos. En un entorno muy agresivo, los tejidos blandos pueden adquirir un aspecto similar a vellos”, afirmó en el Siberian Times. No obstante, quién ha visto la criatura de cerca no ha quedado nada convencida de las explicaciones (excusas) científicas pareciendo más que explicaciones una "cortina de humo" a algo inexplicable.