domingo, 28 de diciembre de 2014

EN MÉXICO ATACA SINIESTRA CRIATURA ALADA

Habitantes del seccional de El Porvenir en el municipio de Bachíniva (México), denunciaron la existencia de una extraña criatura nocturna que desde hace algunas semanas ha atacado a animales de granja, a quienes succiona la sangre dejándolos sin vida. Entre las versiones de los lugareños, coinciden las características del extraño animal a quien describen como una especie de ave de enormes alas de color negro, incluso hay quienes señalan que tiene una similitud con la figura de una avestruz, sin embargo no existe una información precisa debido a que ha sido visto en poco tiempo durante la noche. Personas que dicen ser testigos de la presencia del animal, precisaron que no han trascendido la existencia de la criatura por temor de ser calificados como “locos”, ya que aseguran que nunca habían visto a una especie de este tipo de aves, ya que hay quienes señalan que tiene extremidades inferiores muy similares a las de un humano. En el caso más reciente de ataques a animales de granja, el ranchero afectado (quien no quiso proporcionar sus datos), narró que fue hace un par de semana cuando al estar acostado en su domicilio alrededor de las 12 de la noche escuchó que en el corral de su propiedad uno de sus puercos hacía bastante ruido, incluso algunos perros se mostraban nerviosos al ladrar continuamente.Al salir a investigar lo ocurrido, tal fue su sorpresa que encontró sobre el cerdo (de aproximadamente 50 kilos de peso) a un animal quien envolvía al lechón con sus enromes alas mientras mordía parte de la cabeza del animal, sin embargo al alumbrarlo con una lámpara, la criatura salió volando arrojando al puerco a cerca de 5 metros del corral. Debido a la gran impresión que esto le causo al granjero, decidió introducirse a su domicilio por temor de que su familia fuera atacada por el extraño animal, agregando que al revisar al cerdo el día siguiente, se percató de que en la parte trasera de las orejas presentaba dos grandes orificios con una especie de fluido color amarillo, además de que al revisar se dio cuenta junto con otras personas que el animal no contaba con una sola gota de sangre. Al conocer lo ocurrido algunas vecinos del seccional manifestaron haber presenciado en semanas anteriores algo similar, pero por temor de no ser tomados en serio decidieron quedarse con el secreto, situación semejante al testimonio de personas hace algunos años quienes describen a una criatura igual que fue vista dentro del municipio de Guerrero.

sábado, 20 de diciembre de 2014

NUEVA ESPECIE DE PEZ ABISAL

Científicos que exploraban la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo del planeta en el Océano Pacífico, capturaron imágenes de un extraño pez a una profundidad récord de 8.145 metros bajo la superficie. Según sus descubridores, Jeff Drazen y Patty Fryer de la University de Hawaii, el animal parece ser una especie de pez caracol, aunque no están muy seguros, debido a que su cuerpo posee una forma distinta a todo lo conocido hasta hoy. Cuenta con aletas amplias y traslúcidas, apéndices filamentosos y una cola que le permite deslizarse suavemente a través del agua, como si fuesen unos remos. "Pareciera que tuviese un pañuelo de papel mojado flotando trae él", afirman los investigadores, "con un extraño hocico de perro de dibujo animado". Además, el animal recién descubierto ha establecido un nuevo récord para un pez de aguas profundas. Antes de esta misión, una especie diferente de pez caracol, el Amblystomopsis Pseudoliparis gelatinosa, fue descubierto a una profundidad de 7.703 metros. Durante esta última expedición, el equipo pensó que habían roto el récord en la categoría con 8.000 metros, aunque al desplazarse más abajo otros 145 metros, encontraron al espécimen. Los científicos también capturaron imágenes de otras especies extrañas, de mucho más tamaño que lo conocido. Se trata de anfípodos que normalmente miden 2-3 cm de largo, pero que en aquellas profundidades pueden alcanzar hasta 30 cm. Recordemos que el hecho que cualquier animal pueda sobrevivir a tales profundidades es poco menos que increíble, ya que en este caso, deben soportar el peso de más 8 km de agua por encima de ellos. Asimismo, el manejo de la intensa presión de las profundidades del mar es un reto para la mayoría de los animales, ya que el desarrollo de los músculos y nervios es distinto y se altera el funcionamiento de las enzimas necesarias para la vida.




viernes, 12 de diciembre de 2014

FALLECE EL GATO FRANK LOUIE

Frank y Louie era el nombre combinado del felino que nació con dos caras, dos bocas, dos narices y tres ojos hace más de 15 años, alcanzado por ese motivo un reconocimiento internacional. Medios locales informan que el animal falleció en la escuela de veterinaria de la Universidad de Tufts, en Massachussets. Marty Stevens, propietario del animal, comentó que habría muerto aparentemente de cáncer. Frank y Louie ingresaron al libro de récords Guiness al convertirse en el gato de dos caras más longevo de la historia, ya que este tipo de felinos por lo general mueren poco después de nacer. Si os acordáis fue una de las primeras noticias que desfilaron por este blog, cuando Frank Louie cumplió los 12 años y ganó el Record Guiness, concretamente di la noticia el 08 de noviembre de 2011. Desde luego que llegue a vivir un animal con una malformación o mutación de estas características es todo un record. Que descanse en paz.