sábado, 22 de noviembre de 2014

QUIMILÍO BAJO EL HORROR DE UN DEPREDADOR DESCONOCIDO

En la madrugada del viernes 21 de noviembre 2014, algo desconocido dio un feroz golpe en los corrales de una familia de pequeños productores de la zona de Quimilío, en Santiago del Estero (Argentina), ya que mató y arrancó el corazón de una media docena de cabritos, una cabra y al ser descubierto por los propietarios, huyó hacia el monte. Gran angustia y preocupación vive por estas horas la familia Pereyra del barrio Alomo, en la zona oeste de Quimilí, tras una madrugada en la que sus corrales fueron blanco del ataque de un extraño ser, que en medio del viento sur ingresó y comenzó a comerles el corazón, uno a uno a sus cabritos. “Eran cerca de las 3.30 de la madrugada, cuando en medio de un viento sur, se sentía un extraño balido en el corral, es por eso que buscamos la linterna y fuimos a ver qué pasaba; cuando alumbramos hacia los corrales, vimos salir enardecido a un extraño bicho negro, era como un perro muy grande que se metió al monte”, relató Carlos Pereyra, de 35 años, quien junto a su esposa Estela Gómez y sus hijos de 13 y 8 años vieron cómo este extraño animal se perdía en la oscuridad del monte. “Cuando llegamos al corral, había 3 cabritos muertos, con sus órganos afuera, seguimos alumbrando y recorriendo el lugar y había desparramados otros tantos con el mismo ataque, el bicho los mató y a todos les comió el corazón, de igual manera mató a una cabrilla”, contó con mucho dolor Pereya, quien agregó que no se trata de un perro ni un león. “Hace más de 20 años que vivo criando animales en la zona, aquí ningún vecino se quejó ni vio rastros de un puma o león, aquí no hay de estos bichos porque estamos muy cerca del pueblo (500 metros del casco céntrico), tampoco esto es un ataque de perro, el perro no ataca de esa manera, no va a matar tantos en tan poco tiempo, para mí esto es el alma mula, por la forma en que mató y atacó a los cabritos. Mi señora y los chicos tienen un poco de miedo, pero algo tenemos que hacer. Esta noche (por la del viernes) van a venir mi papá y unos amigos con las escopetas y vamos a esperar, porque estoy seguro de que nos va a volver a atacar. Si me da lugar, no voy a dudar, yo le tiro, porque si no nos va a seguir haciendo daño”, agregó Pereyra. Por su parte, Estela Gómez, esposa de Pereyra dijo estar atemorizada por lo acontecido: “Yo tengo mucho miedo, esta noche con los chicos nos vamos a dormir en la otra casita, un poco más alejada de los corrales, ellos (por su esposo y su suegro) van a quedar a esperar a ver si ataca de nuevo. Sentimos mucho dolor por la pérdida de los animales que veníamos criando para vender para las fiestas, era algo que con mucho sacrificio venimos criando y perderlo así de la noche a la mañana nos causa mucho dolor”, finalizó.

viernes, 21 de noviembre de 2014

EL MONSTRUO TAHOE TESSIE

Una de las maravillas naturales en las cercanías de la frontera de California y Nevada, se ha vuelto un lugar lleno de misterios y preocupación para cientos de residentes y visitantes, quienes dicen que en el famoso Lake Tahoe se esconde un aterrador y misterioso monstruo."Se ve como una serpiente que tiene un largo cuerpo, es como la serpiente del Lago Ness", dice Sandra Ford, quien ha vivido por muchos años a la orilla del lago y conoce muy bien la la leyenda del monstruo conocido como "Tahoe Tessie", quien supuestamente tiene su nido a 1,645 pies de profundidad. Aunque muchos confirman la existencia del famoso depredador de humanos, las descripciones del mismo varían, pues Chris Casper, residente de Lake Tahoe,dice que esta criatura misteriosa tiene una cabeza de culebra y una cola larga. Quienes aseguran haberlo visto, también dicen que es una mezcla de serpiente con criatura prehistórica que suele aparecerse únicamente a las personas solas, a quienes levanta con su gigantesco pico para después llevarlas hasta las profundidades del lago, en donde finalmente disfruta devorándolas. Según diferentes artículos, las apariciones del supuesto monstruo datan desde el siglo XIX en relatos contados por comunidades nativas. ¿Será realidad o ficción la existencia de este monstruo? Lo cierto es que hasta la fecha se han escrito varios libros sobre Tahoe Tessie, y se han publicado una serie de fotografías que supuestamente verifican su existencia, pero la verdad pudiera estar esperando realmente en las profundidades del lago.



martes, 18 de noviembre de 2014

EL "MONSTRUO DE CHAMPLAIN" EXISTE!

Tras 600 avistamientos desde el siglo XVII acerca de una criatura marina en el lago Champlain, en Vermont (USA), un equipo de criptozoólogos ha afirmado que cuenta con pruebas de que este ser existe. Estos especialistas en criaturas ocultas han obtenido unos sospechosos sonidos mediante un sistema de hidrófonos. Señalan que podrían ser emitidos por una enorme especie, según informa Daily Mail. El audio fue recogido por Katy Elizabeth y Dennis Hall en el pasado mes de julio, cerca del lago, en la región de Scotch Bonnet. En una segunda grabación, Elizabeth afirma que el segundo sonido se diferencia tanto del primero que está convencida de que la primera prueba pertenecía a la sospechosa criatura. El lago Champlain está situado entre el estado canadiense de Quebec y los estadounidenses Vermont y Nueva York. 



domingo, 16 de noviembre de 2014

EXTRAÑO FELINO ALREDEDOR DE DISNELAND PARÍS

El felino que ronda las inmediaciones del parque Disneyland París no se trata finalmente de un tigre, informaron ayer las autoridades francesas, que agregaron que el animal, todavía sin identificar, "no es peligroso. Tras un informe elaborado por la Oficina Nacional de la Caza y la Fauna Salvaje (ONCFS) en colaboración con el Parque de Felinos, la presencia de un tigre debe ser excluida a partir de ahora", anunció la Prefectura parisina, que indicó que proseguirá la búsqueda del misterioso felino. "De acuerdo con los testimonios recogidos, no se trata de un tigre y tampoco entrañaría peligro", confirmó a la cadena francesa "BFM TV" el máximo responsable de la ONCFS, Eric Hansen, quien mantuvo la incertidumbre en torno a la especie del felino. Los agentes movilizados en el operativo tienen orden de tratar de capturar vivo al animal, aunque también han sido autorizados a disparar en caso de que se produzca una situación de alarma.



sábado, 15 de noviembre de 2014

EL "PERRITO" DE SANTIAGO DE ESTERO (ARGENTINA)

Un animal canino dio a luz a una extraña cría que causó sorpresa y gran temor en los habitantes de los barrios 25 de Mayo y El Brete de esta ciudad Santiago de Estero (Argentina). El hecho se registró el miércoles 12 de noviembre 2014, en una humilde vivienda del barrio El Brete, propiedad de una numerosa familia de apellido Landín. Según indicaron algunos vecinos, una de las perras había parido 11 cachorros, pero hubo uno que nación con tremendas malformaciones genéticas. Inmediatamente y al conocerse la novedad, cientos de curiosos se agolparon en el domicilio en donde se encontraba el “perrito” para verificar los rumores que rápidamente circularon por el barrio.“Es un perro, pero tiene una trompa, como la de un elefante; da impresión el solo hecho de verlo”, dijo una testigo que vio de cerca al animal. Otro de los vecinos enfatizó que “nunca había pasado una cosa similar en el barrio. Hay gente que siente curiosidad, pero la mayoría está atemorizada por la presencia de ese animal”.Los propietarios del can lo trasladaron hacia el Centro de Sanidad Animal, en donde un veterinario se encargó de examinarlo. El facultativo indicó —mediante Facebook— que “cuando nos lo trajeron (al animal) presentaba un cuadro hipotérmico. Respira bien, tiene reflejos de succión, pero hay un alto riesgo de que no sobreviva“. Cabe remarcar que las imágenes de la cría, difundidas mediante Whatsapp y otras redes sociales, hizo que la noticia trascienda rápidamente por todo el país y el mundo.

domingo, 9 de noviembre de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE LA CABEZA DE "NESSI" ?

Jonathan Bright es un fotógrafo que reveló una imagen que mostraría la cabeza del monstruo del Lago Ness. El especialista viajó desde Grecia a Escocia para dar su testimonió en el Festival Internacional de fenómenos Paranormales. "Mis viajes para explorar e investigar las leyendas fenómenos misteriosos me han llevado a diversos lugares de Europa, pero en ningún otro lugar he sentido tan encantado y conectado con el lugar como en el misterioso Lago Ness", dice Bright según una publicación del ScotlandNow. El fotógrafo escribió en su blog que "la primera vez que había notado el 'objeto' (o tal vez debería decir 'cabeza') era en realidad varios meses después de mi regreso de ese viaje". Sobre la imagen que ha publicado, el mismo se ha encargado de aclarar algunas dudas que existen sobre su veracidad: "Una imagen por sí sola nunca será capaz de destacar como prueba inequívoca, y mucho menos dar respuestas adecuadas a todas nuestras preguntas sobre la naturaleza exacta del fenómeno", reflexiona. Un monje fue la primera persona que afirmó haber visto al monstruo en el siglo VII. La primera fotografía fue tomada en 1933, pero la comunidad científica nunca ha confirmado la existencia del extraño fenómeno. Mi opinión es que el fenómeno "Nessi" se mueve entre el fraude con objetivos turísticos y comerciales y la existencia , no de uno, sino de varios monstruos desconocidos vistos en distintas épocas.

sábado, 8 de noviembre de 2014

EL SORPRENDENTE "VINTANA SERTICHI"

Durante la era de los dinosaurios la mayoría de los mamíferos eran diminutos y pesaban por lo general menos de medio kilo. Ahora se ha hallado el cráneo de un mamífero de Madagascar comparativamente enorme, que habría pesado casi 10 kilos. "Era un monstruo", comentó David Krause, de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, director del equipo que hizo el descubrimiento. "Parece una marmota gigante". Krause opinó que la criatura pudo haber tenido de 50 a 60 centímetros de largo. Vivió en algún momento hace 66 a 72 millones de años. En un informe difundido el pasado miércoles 05 de noviembre 2014  por la revista 'Nature', Krause y colaboradores dieron a la criatura el nombre Vintana sertichi. El primer término, que significa "suerte" en el lenguaje de Madagascar, fue escogido porque el cráneo apareció inesperadamente. Cuando los científicos hicieron una tomografía computarizada de un enorme bloque de arenisca en busca de fósiles de peces, "encontramos esto que nos estaba mirando", afirmó Krause. "Nos quedamos asombrados". El segundo término es en homenaje a Joseph Sertich, ahora curador en el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, que recogió el bloque en 2010. El cráneo de 12,5 centímetros de largo da a los científicos el primer atisbo de un grupo de mamíferos del antiguo hemisferio sur que solo se conocía por algunos dientes aislados y trozos de mandíbula. Se extinguieron hace muchísimo sin dejar descendientes. Ahora los investigadores pueden imaginar la cara, dijo Krause. El cráneo es grande en comparación con el largo. Las órbitas son grandes. El cráneo indica que el cerebro estaba inclinado en un ángulo extraño no visto en otros animales. Los análisis sugieren que el Vintana era herbívoro y ágil con buena vista y un sentido desarrollado del olfato. "Habría sido un buen bocadillo para un dinosaurio", conjeturó Krause.




HALLADA NUEVA ESPECIE DE "ICTIOSAURIO" EN CHINA

Una nueva especie de reptil marino ha sido desenterrado en China. El reptil es de la era de los dinosaurios y el primer anfibio ”monstruo de mar” que se ha encontrado. El ictiosaurio, cuyo descubrimiento fue anunciado el miércoles, viene a llenar un vacío crucial en la evolución de estos depredadores parecidos a los delfines, que prosperaron en mares Jurásicos hace aproximadamente 200.000.000 a 145.000.000 de años. Los reptiles podían crecer hasta los 20 metros de largo. Los científicos sabían que los ictiosaurios evolucionaron desde tierra al mar, ya que se han encontrado fósiles de sus ancestros en la tierra y las criaturas marinas a veces apodados “monstruos marinos”. Entonces, los paleontólogos sospechaban que debe haber algún “ictiosaurios intermedio” por ahí. Por ejemplo ambos, las ballenas y los plesiosaurios, otro tipo de reptil marino antiguo, hicieron la transición de la tierra al mar, y los científicos han descubierto fósiles de especies de anfibios que muestran esta transición. Hace poco, científicos excavando un sitio en la provincia de Anhui en China encontraron el espécimen que habían buscado durante mucho tiempo: un fósil de un animal de 0,5 metros de largo que vivió hace 248 millones de años, durante el período Triásico temprano. Con un hocico corto, complexión pesada, y aletas inusualmente grandes, la Cartorhynchus lenticarpus recién descubierta se adaptaba tanto para vivir en un medio ambiente terrestre como acuático, informan los investigadores en la revista Nature. El nuevo fósil también ayuda a mostrar lo que pasó con los ictiosaurios después de la extinción masiva del Pérmico-Triásico hace 252 millones de años, en el que más del 90 por ciento de las especies marinas se extinguieron. Los científicos siempre han querido saber cuánto tiempo tomó para los animales y las plantas en recuperarse después de la catastrófica mortandad. El descubrimiento de la Cartorhynchus muestra que los ictiosaurios tardaron cuatro millones de años para resurgir en China antes de extenderse rápidamente por todo el mundo.


jueves, 6 de noviembre de 2014

NUEVAS MUTACIONES: EL "CABALLO CÍCLOPE" Y EL "CERDO ELEFANTE"

El cadáver de un extraño caballo con un solo ojo fue donado al departamento de biología de la enfermedad veterinaria de la Universidad de Copenhague, Dinamarca. El extraño animal, que nació el pasado invierno (verano en el hemisferio norte) en la isla de Selandia, presenta un solo ojo con dos pupilas. Debido a su deformación, que también afectó su sistema nervioso, el caballo murió poco después de su nacimiento. El espécimen, apodado 'cíclope' en honor a los gigantes de la mitología griega, será mostrado a los visitantes del centro de estudios. Según un artículo del universitypost.dk, el espécimen no será utilizado para investigación debido a que se trata de un caso extremadamente inusual. “Solo cuando múltiples defectos se presentan en varias especies es que los investigadores empiezan a ver el tema”, aseguró el profesor Henrik Elvang Jensen. Aunque sumamente inusuales, animales con mutaciones curiosas nacen frecuentemente en el mundo. Recientemente un cerdo con apariencia de elefante, pero sin boca, nació en un pueblecito del noroeste de China. Al igual que el caballo cíclope, el animal falleció poco después del parto.





domingo, 2 de noviembre de 2014

EL CASO DEL "MONSTRUO DE LA LAGUNA DE BREALITO"

He encontrado una crónica muy interesante escrita por la periodista Carmen Petrini en el periódico online "El Tribuno" de Salta (Argentina). Y empieza así: "Algo gigante nadaba en el lago. Era grande y pesado. El ya había escuchado de nuestros antepasados y contemporáneos sobre la existencia de un monstruo en la laguna. Y por ello, un temblor le recorrió el cuerpo y un escalofrío le bajó por la espina dorsal", contaba a El Tribuno en su edición de febrero de 2001, un poblador quien conoció al protagonista de esa historia, un policía seclanteño apodado "El Gringo" Guzmán, fallecido en 1994. En su testimonio, el amigo del Gringo, lo definía como un escéptico, aunque, sin embargo, repitió la historia de su visión hasta el último de sus días de manera detallada y precisa. En la zona que se extiende desde El Cajoncillo hasta la laguna de Brealito en los departamentos de Cachi y Molinos ocurren sucesos muy particulares como avistamientos de objetos voladores no identificados (ovni), apariciones y presencias inexplicables. La laguna de Brealito, a 12 kilómetros de Seclantás y a 157 de la capital provincial merece una atención particular, no solo por el paisaje fabuloso de sus montañas y su vegetación donde destacan pitas de aspecto Jurásico, sino por la de los recurrentes relatos de visitantes y pobladores. Todas tienen un mínimo común denominador: se refieren a un extraño animal, un pez gigantesco o un virtual plesiosaurio, que aparece y desaparece, agitando las aguas salobres de la laguna. Si bien la historia del Gringo Guzmán es la más conocida y con más detalles, no es la única. Son varios los testimonios que confirman haber visto "algo" de dimensiones enormes en el mítico espejo de caprichosas formas y con roqueríos similares a los que se observan en los océanos. "Como tantas veces en su vida, el Gringo, se dispuso un día cualquiera pasar la noche a la orilla del lago que tiene una forma muy particular, de color verde intenso y rodeado de montañas y cardones que se estrecha en el sector sur en medio de un paisaje de rocas azules. Cuando llegó al lugar que le pareció más adecuado para acampar, bajo un enorme algarrobo, encendió su vieja lámpara, acomodó su bicicleta y su equipo de pesca. Acto seguido, lanzó el sedal hacia las profundidades, desconocidas hasta ahora, por lo cual muchos creen que la laguna de Brealito no es sino un ojo de mar. En ese momento, en el silencio majestuoso de la noche, escuchó una especie de chapoteo. Parecía que algo pesado había emergido. Agudizó la vista puesto que el movimiento que el Gringo percibía se daba justo donde se extinguía la luz del farol. Guzmán retrocedió unos pasos, levantó la lámpara a la altura de la cabeza extendiendo el brazo hacia adelante. El extraño ruido continuaba. En ese momento se le pasaron por la cabeza todas esas historias de hechos fantásticos y terroríficos que ocurrían en esas aparentes mansas aguas. Allí se dio cuenta que algo nadaba en el lago, muy cerca suyo. Por el oleaje producido por aquello no tuvo dudas de que se trataba de un ser vivo de dimensiones portentosas. Pero solo podía escucharlo, aunque tenía la sensación de ser observado por lo que fuera aquello que se movía a pocos metros de su presencia. Sacó coraje y decidió quedarse allí hasta ver de qué se trataba... en un momento creyó ver una figura de grandes dimensiones, pero la imagen fue fugaz. En ese momento los ruidos cesaron, pero por unos instantes se mantuvo el oleaje que confirmaba que un ente había producido el fenómeno. El policía se quedó más de una hora parado en el lugar hasta que la luz de la lámpara comenzó a extinguirse. Después de meditar qué era lo que había ocurrido volvió a su improvisado campamento y comenzó a prepararse un rico pan amasado con picadillo. Mientras comía tranquilo con la mirada perdida en la oscuridad, trataba de deshilvanar lo que acababa de suceder. Después de tomarse un trago de vino, volvió hacia la vera del lago en búsqueda de unos buenos pejerreyes, especies que le han dado fama a la laguna misteriosa. Ni bien había enganchado la unca en el anzuelo para lanzarla a la profundidad, las aguas comenzaron, nuevamente, a agitarse con gran violencia. El Gringo decidió esta vez, no quedarse para ver el desarrollo de los acontecimientos. Dio media vuelta y enfiló para el lado del algarrobo, pero en ese instante un gigantesco monstruo emergió muy cerca de la orilla. De acuerdo a su descripción, tenía aspecto de un reptil o un gigantesco pejerrey con ojos brillantes y lomo escamado y resplandeciente. Sin pensarlo partió corriendo a refugiarse en la arboleda y en su escape, cayó varias veces debido a los accidentes del terreno. Una vez alejado de la costa, se detuvo para escuchar lo que ocurría. Después de un largo rato y cuando el susto ya había dado paso a la tranquilidad, volvió a su campamento a recoger lo que allí había dejado, su bagayera, su bicicleta, sus cañas y su lámpara. Pero, cuando llegó allí encontró todo empapado, como si una gran ola hubiese caído sobre el lugar, que se encontraba a unos cuatro metros de la orilla. El policía regresó a Seclantás y contó la historia a sus allegados. Algunos le creyeron e incluso también fueron testigos de hechos extraños, otros no. Lo que es real es que nunca más regresó a la laguna de Brealito y definitivamente dejó la pesca."