lunes, 21 de julio de 2014

LOS POKÉMON EN LA VIDA REAL

La creatividad de los fans no tiene límites.Un seguidor de la famosa franquicia de Nintendo ,creada por Satoshi Tajiri, ha recreado en figuras realistas algunos monstruos de Pokémon. El artista RJ Palmer imaginó a los monstruos más famosos del universo Pokémon de las dos primeras generaciones y con un aspecto mucho más rudo que el visto en los vídeojuegos y televisión. Desde su propia perspectiva, Palmer ha sorprendido a los fans con su visión de como serían los Pokémon si fueran criaturas reales. Es sorprendente ver como pasarían perfectamente por criaturas criptozoológicas ¿verdad?










sábado, 5 de julio de 2014

EL "MONSTRUO" DEL RÍO COATZACOALCOS

Un drone logró captar una extraña figura nadando a pocos centímetros de la superficie del río Coatzacoalcos, Veracrúz (México), muchos apuntan a que se trataría de una extraña criatura. En un video de poco más de un minuto se revela una silueta blanca nadando contra la corriente y moverse, en las redes sociales ya se especula sobre un posible monstruo que nadaría en el río. Hasta el momento no se ha dado ninguna declaración oficial y ninguna explicación por parte de las autoridades.

jueves, 3 de julio de 2014

RESULTADO DEL ANÁLISIS DE PELO DEL "BIGFOOT" Y DEL "YETI"

En el 2012 investigadores de la Universidad de Oxford y del Museo de Zoología de Lausana solicitaron a museos, científicos y aficionados del "Bigfoot" compartir cualquier muestra que pensaran perteneciera a la legendaria criatura, que según se dice es parecida a un simio. "Pensé que había un cinco por ciento de probabilidades de encontrar una muestra de un Neanderthal", dijo Bryan Sykes, de la Universidad de Oxford, quien encabezó el estudio, el primero que investigó al "Bigfoot", el "Yeti" y otros "cripto primates".Sykes y sus colegas estudiaron 36 muestras de pelo provenientes de Bután, India, Nepal, Rusia y Estados Unidos, utilizando secuencias genéticas que fueron comparadas con ADN de otros animales ya conocidos. La mayoría eran de osos, pero también había de un tapir malasio, caballo, puerco espín, venado y hasta de un humano. Aunque Sykes dijo que no encontraron ninguna prueba de criaturas relacionadas con el "Bigfoot", reconoció que esto no demuestra que no exista. Los científicos también encontraron dos muestras de viejos osos polares en el Himalaya que ,según se sabe, no viven allí. "Eso sugiere que podría haber especies nuevas o híbridas de osos por ahí", dijo el científico. Mientras algunas personas aseguran que "Bigfoot" realmente existe, hay otros que creen lo contrario. "Todos aquellos que creen en el Yeti, Pie Grande y el monstruo del Lago Ness necesitan clases básicas de sexualidad", dijo en un correo electrónico Stuart Pimm, ecologista de la Universidad Duke. "Cada Yeti tiene dos padres, cuatro abuelos y así ... Debería haber hordas de Yetis. ¿Dónde se esconden?" Parece ser que Stuart no se ha planteado soluciones paralelas que , por muy fantásticas que puedan parecer, puedan dar una respuesta aproximada a la realidad como , por ejemplo, que sean criaturas que viven bajo tierra o en otra dimensión... de todas formas no veo porque no puede ser posible que sea una especie que se ha estado escabullendo del ser humano desde hace miles de años. Muchas son las especies animales que cada año descubrimos y que han compartido la tierra con nosotros desde hace mucho tiempo. Por otro lado me queda decir que... ¿seguro que la comunidad científica haría publico la prueba definitiva de que el Yeti , el Bigfoot o el Sasquach son reales? Perdonadme amigos pero ... no, no lo creo. La ciencia ortodoxa nunca dará a torcer su brazo aún teniendo las pruebas sobre la mesa. Sería admitir años y años de ignorancia. ¿no creéis? 

EL "MONSTRUO" DEL RÍO AVON

En la localidad británica de Bristol, parece ser que ha aparecido un "monstruo" en el río Avon. Un conductor de autobús fue el primero en dar la alerta el pasado mes de febrero 2014 cuando vio en el río lo que pensaba ser un cocodrilo. La policía de Avon y de Somerset lanzó entonces unas búsquedas sin éxito. Otros dos testigos aseguraron luego haber visto al cocodrilo pero no se les dio mucha credibilidad. Hasta que el pasado viernes 27 de junio 2014 la prensa británica publicó una fotografía tomada durante la semana por Tamara Blanco cuando había salido a correr. "Demasiado asustada" para acercarse más, solo pudo tomar una fotografía muy borrosa. Entre las aguas oscuras se distingue algo. ¿Una bolsa de plástico? ¿Una rama de árbol? ¿Un cocodrilo? ¿un monstruo desconocido? Resulta imposible decirlo, dada la mala calidad de la imagen. La autora de la foto solo sabe que "se movía". La imagen ha disparado las alertas en los alrededores de Bristol, donde algunos vecinos han colocado un panel con un cocodrilo con la boca abierta para advertir del peligro. La prensa local , por su parte, se interroga sobre la posibilidades de supervivencia de un reptil en las frías aguas del Avon -un tema sobre el que las opiniones de los expertos no coinciden- y la posible procedencia del cocodrilo. Según el Daily Telegraph, no se ha señalado ninguna desaparición de un cocodrilo o caimán de ningún zoológico. Queda la hipótesis de que un particular haya abandonado al reptil cuando empezaba a crecer demasiado...