lunes, 29 de julio de 2013

HALLAN COLA DE DINOSAURIO DE 72 MILLONES DE AÑOS

"Se trata de la única cola articulada de este tipo de ejemplares que hasta el momento se ha descubierto en México", dijo el instituto en un comunicado de prensa. En Guadalupe Alamitos, una zona desértica de Coahuila al norte de México, fue encontrada la cola del dinosaurio tipo "hadrosaurio" o "pico de pato con cresta", integrada por "50 vertebras excavadas que permanecen unidas entre sí como cuando el dinosaurio habitaba el planeta", añadió el boletín. Este tipo de dinosaurio es conocido científicamente como Lambeosaurino, aunque los especialistas señalaron que necesitan encontrar más huesos para especificar la especie a la que pertenece. El esqueleto de la cola, hallado en 2005, se encontraba bajo una roca sedimentada donde también había otros huesos largos y de la cadera, y los paleontólogos piensan que debajo de la cola está el resto del ejemplar que pudo tener una longitud de 12 metros, añadió el comunicado. Los paleontólogos que trabajan en la extracción utilizan una técnica conocida como "de cantera", que consiste en remover capas horizontales de la roca sedimentaria para conservar la pieza tal como fue hallada. La cola de dinosaurio será trasladada a un espacio acondicionado como laboratorio en un pueblo cercano para limpiarla, realizar la identificación de cada hueso y así poder determinar la especie. El laboratorio estará abierto al público para que la gente de las poblaciones cercanas pueda observar los trabajos.





CHICO RUSO HALLA COLMILLO DE MAMUT EN UN RÍO

Un joven de 15 años se bañaba en un río de Perm, Rusia, cuando dio con un increíble hallazgo: un gigantesco colmillo de mamut. El muchacho llamado Miráis Latípov, se encontraba disfrutando de un día de entretenimiento con su padre. Mientras se bañaba en el río, en el fondo, se enredó con algo que confundió con una rama, pero cuando lo sacó a la superficie se dio cuenta que se trataba de un colmillo gigante. Luego de varios análisis, los científicos concluyeron que se trata de un colmillo de mamut. Pese a que Miráis ha recibido varias ofertas para comprar el colmillo, el joven pretende donarlo al museo histórico de Perm, siguiendo el consejo del historiador local, Iliá Kozlov. "Hay que conservarlo, no podemos venderlo ni cederlo. En nuestra localidad tenemos un pequeño museo, y posiblemente habría que enviar el colmillo allí para que la gente de nuestra región pueda admirar un hallazgo tan único y especial", señaló Kozlov. Me pregunto yo ¿no será que bajo el río esta todo el cuerpo del mamut?


NACE EL PRIMER EJEMPLAR DE "ZEBRASNO"

Un zoológico de Italia fue el escenario de un hecho que generó sorpresa mundial ya que un macho cebra pura sangre y una hembra de burro en peligro de extinción tuvieron un inesperado encuentro amoroso que dio vida a una cría bautizada como "Ippo". El híbrido animal (un Zebrasno) presenta el aspecto de un burro aunque con algunas rayas negras en su cuerpo. La unión de los dos animales es un misterio para los cuidadores del establecimiento ubicado en Florencia, ya que aseguran que nunca fue su intención que se cruzaran y que incluso existía una valla entre ellos.




¿BALLENA O DINOSAURIO?

El pasado jueves 11 de julio 2013 miembros de un navío de la Marina Iraní informaron de toparse con los restos de un monstruo marino en el Golfo Pérsico. El espécimen tiene unos 15 metros y según algunos biólogos se trataría de "los restos de una ballena". Pero los más arriesgados aseguran que podría ser un dinosaurio o algo desconocido proveniente de las profundidades del océano. No me consta que nadie haya retirado los restos del mar para analizarlos. 




martes, 9 de julio de 2013

AFICIONADO PESCA UN PEZ DE MÁS DE 100 AÑOS EN ALASKA

Este fin de semana pasado en Alaska un hombre llamado Henry Liebman, agente de seguros de profesión,  encontró un sorprendente pez . Contó que "supo enseguida que era un pez enorme, pero no imaginaba que lo iba a ser tanto". Hallado a unos 270 metros de profundidad, el pescado de roca llamado 'shortraker', pesa aproximadamente 17 kilogramos y mide casi un metro largo. Se trata del pez más grande encontrado por un aficionado. Pero lo más impresionante es la edad del pescado. Especialistas sostienen que la edad del animal marino puede superar los 100 años, Troy Tidingco del Departamento de Pesca de Sitka, sitio donde hallaron al animal, sostiene que el pez puede tener unos 205 años. El pez de roca más antiguo encontrado hasta ahora fue uno de 175 años pero, según Tidingco, su tamaño era mucho mejor. Los científicos están ahora estudiando al animal para saber su edad exacta. Para ello, deberán cortar la cabeza del pez y estudiarán dos pequeños huesos del oído llamados otolitos. Los otolitos poseen anillos como un árbol, lo que deja estimar la edad del pez contándolos.

HALLAN CONEJO "MONSTRUO" EN ESTADOS UNIDOS

Debido a una extraña enfermedad que le ocasiona la aparición de tumores que sobresalen en forma de cuernos. El animal fue visto por primera vez por la familia Boettcher, en Mankato, (Minnesota/USA) a principios de junio 2013. La familia lo encontró saltando alrededor de su patio trasero, según dio a conocer el Daily Mail en su versión digital. Sin embargo, se descubrió que el conejo está infectado por el virus del papiloma de Shope que ocasiona tumores sobre o cerca de la cabeza. Los tumores pueden llegar a ser lo suficientemente grandes como para interferir en la capacidad del conejo para comer, haciendo que se muera de hambre. No se trata de un mutante, ni de un monstruo criptozoológico, sino de un animal enfermo.

viernes, 5 de julio de 2013

ENCUENTRAN RESTOS DE EXTRAÑO DEPREDADOR EN COSTA RICA

Con dientes de perro, cuerpo de foca, piel sin pelo, sin extremidades y con el tronco de lo que parecían ser manos fue como un grupo de perros dejó un extraño animal en la finca de un anónimo habitante de Playa Vizcaya, Limón (Costa Rica). El lugareño, quien prefirió reservarse el nombre, se comunicó con el "Diario Extra" para que fueran testigos del raro animal que yacía en la entrada principal de su propiedad. Según comentó, durante la madrugada del pasado jueves 04 de julio 2013 escuchó a los perros de la finca, que solo ladran antes de atacar a sus presas. Aparentemente el extraño animal emitió algunos sonidos extraños y luego escuchó a sus perros correr por toda la zona. Sin piedad los canes respondieron a su instinto y lo mordieron hasta arrancarle parte del cuerpo, parece que el bicho trató de defenderse porque quedó tieso y mostrando los colmillos. El dueño de los perros le tomó varias fotos al extraño animal para así pedir ayuda y determinar de qué se trata. “He visto muchos animales, pero ninguno como este”, comentó. Finalmente optó por enterrarlo, pues al estar muerto se pondría hediondo. El equipo formado por la periodista Alejandra Portuguez Morales y el fotógrafo Marvin Carvajal, se ocuparon de difundir la extraña noticia.