lunes, 28 de noviembre de 2011

EXTRAÑO HUMANOIDE ALADO ATACA GRANJA

El pasado viernes 25 de noviembre 2011 , fueron atacadas 18 cabras de una granja de la localidad mexicana de El Ejido, según testigos el atacante fue un extraño humanoide de 2 metros y con grandes alas que al ser descubierto por el propietario de las cabras salió volando. A continuación os dejo con toda la investigación reportada por el periódico digital Radiza de Delicias (Chihuahua/ México)


sábado, 19 de noviembre de 2011

EL CERDITO-MONO DE REPELÓN (COLOMBIA)

La casa de Alba Ruiz en el barrio Las Claritas de Repelón (Colombia) se ha convertido en estas últimas 48 horas en una especie de lugar de ‘peregrinación’. Romerías de todos los sectores de la población llegan a cualquier hora a la vivienda con un solo propósito, constatar con sus propios ojos la ‘bola’ regada en los cuatro rincones del municipio: el nacimiento allí de un cerdito con cara de mono. Las colas son larguísimas, y a veces la presencia de la gente no deja de ser imprudente; pues hombres y mujeres, grandes y chicos, se presentan a ‘chismosear’ en horas de comida, o cuando la familia descansa, dice Alba un tanto resignada. Las razones de este revuelo son fundamentadas, en efecto, en la casa de la familia Ruiz, en el suroccidente de Repelón, nació a las 7:30 de la mañana del pasado jueves 17 de noviembre 2011, y en medio de un torrencial aguacero, un cerdito cuyo rostro tiene apariencia de chimpancé. La boca es bastante pronunciada, siguiendo la línea de la de los simios. Las orejas también se asemejan, y tiene abundante pelambre de color negro como la de estos monos. La parte frontal es achatada, y emitía chillidos parecidos a los de los antropoides. Además era agresivo, explicaron. El animalito fue el noveno en nacer del primer parto de ‘Lolita’, como Alba Ruiz bautizó a su marrana. “Los ochos primeros puerquitos nacieron bien, pero este último tuvo dificultades. Cuando lo revisamos notamos que era distinto a los demás, que parecía algo así como un mico”, contó Alba a los medios de comunicación. Álvaro Sarmiento, vecino de Alba, y el primero que fue avisado de la situación, contó que la madre del animal lo rechazó desde un principio. “Cuando se acercaba para amamantarse, la puerca se le alejaba, incluso, trataba de morderlo”. El extraño animal alcanzó a permanecer con vida unas 12 horas, pues cerca de las 7:30 de la noche del jueves murió. “Yo creo que fue por falta de leche materna, pues nunca pudo pegarse a la ubre de la madre”, manifestó Walis Centeno, un tanatólogo que siguió paso a paso las horas de vida del curioso cerdito, al que Alba le acondicionó una ‘cama’ especial para que sobreviviera. El animal, de sexo masculino, tenía las demás características de un cerdo normal, similares a las de sus ocho congéneres con los que nació, buen tamaño y buen peso. La diferencia estaba en la cara. El nacimiento de la criatura alborotó a toda la población, tanto que la Policía y las autoridades de Salud fueron a verificar qué pasaba en casa de Alba Ruiz. El animal lo conservan en un frasco con formol.

EXTRAÑA CRIATURA EN ZAPALA (ARGENTINA)

Un extraño ser, registrado en un vídeo y subido a la plataforma Youtube, habría sido hallado por trabajadores del Ejército en las afueras de Zapala (Argentina). Se trata de una especie de esfera maciza del tamaño de un huevo que tiene un tentáculo o filamento moviéndose a mucha velocidad. Las primeras informaciones indican que este objeto viviente fue encontrado por dos personas, alertadas por el ladrido constante de perros. Al encontrarlo lo registraron en vídeo y posteriormente trataron de conservarlo metiéndolo en un frasco, pero no sobrevivió a la falta de oxígeno y dejó de moverse. Se cree que el ser fue llevado para ser observado por especialistas en biología a la ciudad de Bariloche. Tampoco se sabe el origen del vídeo o si pudo haber sido trucado, por lo que las versiones al respecto se multiplican en medio del escepticismo por su aparición.


sábado, 12 de noviembre de 2011

LOGRAN FILMAR UNA HADA!

En septiembre del 2011 se subió a internet desde una localidad no especificada de Inglaterra una filmación sorprendente. Aparentemente la filmación era familiar, un padre filma a sus hijas en su jardín, pero cuando van al lado de un árbol frutal el padre y las hijas se encuentran con algo sorprendente, parece ser que el hombre filmo a una extraña criatura alada parecida a un hombre diminuto. Sin lugar a dudas se tarta de una hada, precisamente con esta forma ya se han encontrado algunas pero nunca las habían podido filmar en vida, por lo que este vídeo tiene un valor incalculable. Es precioso!

jueves, 10 de noviembre de 2011

EL RINOCERONTE NEGRO Y EL RINOCERONTE JAVANÉS ¡EXTINGUIDOS!

Lamentablemente el rinoceronte negro occidental del África ha sido declarado oficialmente extinto, y otras dos subespecie del animal están próximas a sufrir la misma suerte, advirtió el jueves 03 de noviembre 2011 un prominente grupo conservacionistas. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza dijo que una reciente evaluación del rinoceronte negro occidental del África central indica que está "posiblemente extinto", al igual que el rinoceronte javanés en Vietnam, después que los cazadores furtivos mataron allí al último animal en el 2010. Pero agregó que en la isla indonesia de Java persiste una población reducida y declinante del rinoceronte javanés. "La falta de apoyo y voluntad política para los esfuerzos conservacionistas en muchos hábitats de los rinocerontes, las bandas delictivas internacionales para cazarlos, y la creciente demanda ilegal de cuernos de rinocerontes son las principales amenazas para los rinocerontes", dijo el grupo en una declaración que acompaña la Lista Roja de especies en peligro de extinción. Una cuarta parte de todos los mamíferos corren riesgo de extinción, dijo la Unión, y agregó que algunas especies se han recuperado después de haber estado al borde de la desaparición gracias a programas conservacionistas. Sólo quedaba un centenar de rinocerontes blancos sureños a fines del siglo XIX pero desde entonces se recuperaron y ahora superan los 20.000. El caballo Przewalski, en el Asia Central, también se ha recuperado gracias a un programa de cría en cautiverio. La Lista Roja contiene unas 62.000 especies animales y vegetales cuya situación es vigilada constantemente por los conservacionistas.







EL CRONOPIO DENTIACUTUS

«Parece Scrat, la ardilla con dientes de sable de ´Ice Age´», dice el paleontólogo argentino Guillermo Rougier sobre el animal que hoy presenta al mundo en la revista ´Nature´. El bicho, ciertamente, guarda semejanza con el personaje cinematográfico obsesionado por las bellotas. Pero es mucho más que eso: llena un vacío de 60 millones de años en el registro fósil de los mamíferos, en nuestra evolución. Bautizado con el nombre de ´Cronopio´ -en honor a Julio Cortázar- y el apellido ´dentiacutus´ -por lo afilado de sus colmillos-, vivió en lo que hoy es Argentina hace algo más de 100 millones de años, a finales del Cretácico, en plena época de los dinosaurios. Era un drioléstido, un mamífero perteneciente a un grupo extinto que está en el origen de los marsupiales y placentarios actuales. ´Cronopio dentiacutus´ era del tamaño de una musaraña: medía entre 10 y 15 centímetros de longitud. Comía larvas, insectos y otros bichos, y vivía entre la vegetación en las llanuras fluviales. Hasta ahora, todo lo que se sabía de los drioléstidos era gracias a dientes y fragmentos de mandíbulas del Jurásico, hace unos 65 millones de años, de América del Norte y Europa. Rougier, de la Universidad de Louisville, y sus colaboradores Sebastián Apesteguía y Leandro Gaetano, de la Universidad Maimónides de Argentina, descubrieron dos cráneos de estos animales en el norte de Patagonia en 2006. Y supieron inmediatamente que estaban ante algo gordo. «Lo normal es encontrar dientes o fragmentos de hueso de los mamíferos de esa época», explica el director de la investigación. El Cronopio tiene colmillos muy largos, morro estrecho y cráneo corto y redondeado. «Estos fósiles nos dan una imagen completa de como era el cráneo de los drioléstidos. Este animal es, sin duda, uno de los mamíferos, extintos o vivos, más raros que he visto, con su alargado y comprimido hocico y sus caninos de gran tamaño», ha dicho John R. Wible, investigador del Museo Carnegie de Historia Natural. «Estos fósiles son una especie de piedra Rosseta (la estela que sirvió para descifrar los jeroglíficos egipcios) para la comprensión de la genealogía de los primeros mamíferos de América del Sur», ha indicado Rich Cifelli, zoólogo de la Universidad de Oklahoma. Raro es el adjetivo que más se repite respecto al animal; pero eso no debe eclipsar su trascendencia. «´Cronopio´ nos cuenta un episodio más de la historia de nuestro linaje, una estirpe muy resistente», apunta Rougier.





EL ORNITORRINCO

Es uno de mis animales favoritos de la criptozoología , el precioso Ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) una especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y de la isla de Tasmania. Junto con las cuatro especies de equidna, es una de las cinco especies que perviven en la actualidad del orden de los monotremas, únicos mamíferos actuales que ponen huevos en lugar de dar a luz crías vivas. Es el único representante vivo de la familia Ornithorhynchidae y del género Ornithorhynchus. La extraña apariencia de este mamífero ponedor de huevos, venenoso, con hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas y cuerpo de nutria desconcertó a los naturalistas europeos cuando se lo encontraron por primera vez, llegando incluso a ser considerado por algunos como una elaborada falsificación. Es uno de los pocos mamíferos venenosos; los machos tienen un espolón en las patas posteriores que libera un veneno capaz de producir un dolor intenso a los humanos. Sus características únicas lo convierten en importante sujeto de estudio en el campo de la biología evolutiva, así como un símbolo reconocible e icónico de Australia; ha aparecido como mascota en acontecimientos nacionales y aparece al dorso de la moneda de 20 céntimos australiana. El ornitorrinco es el emblema animal del estado de Nueva Gales del Sur. Hasta principios del siglo XX se lo cazaba por su piel, pero actualmente está protegido en todo su ámbito de distribución. A pesar que los programas de reproducción en cautividad han tenido un éxito bastante limitado y que es una especie vulnerable a los efectos de la contaminación, no se considera que se encuentre bajo amenaza inmediata.Cuando el ornitorrinco fue descubierto por primera vez por los europeos en 1798, el capitán John Hunter, segundo gobernador de Nueva Gales del Sur, envió un bosquejo y la piel de un ejemplar a Gran Bretaña. A la vista de tan extraño animal, los científicos británicos creyeron encontrarse ante una broma pesada. George Shaw, que en 1799 hizo la primera descripción del ornitorrinco en la revista Naturalist's Miscellany, afirmó que era imposible no haber mostrado dudas sobre su autenticidad y Robert Knox creyó que podría haber sido creado por algún taxidermista asiático. Se creía que alguien había cosido el pico de un pato al cuerpo de un animal parecido a un castor. Shaw incluso utilizó unas tijeras para comprobar si había suturas en la piel disecada. Su nombre común en inglés, Platypus, es un término latinizado derivado de las palabras griegas πλατύς (platys, plano, ancho) y πους (pous, pie), «pie plano». Shaw se lo asignó como un nombre de género linneano cuando lo describió por primera vez (siendo el nombre de la especie Platypus anatinus), pero pronto se descubrió que ese nombre de género ya pertenecía a unos escarabajos de la madera (género Platypus). En 1800 fue descrito de manera independiente como Ornithorhynchus paradoxus por Johann Blumenbach, a partir de un ejemplar que le entregó Sir Joseph Banks, y, siguiendo las reglas de prioridad de nomenclatura, posteriormente se le reconoció oficialmente como Ornithorhynchus anatinus. El nombre científico se forma con Ornithorhynchus, que deriva de la palabra griega ornithorhynkhos (ορνιθόρυνχος), que significa literalmente «hocico de pájaro»; y anatinus, que en latín significa «semejante a un pato». El nombre común en español proviene también del griego ornithorhynkhos. El ornitorrinco y el resto de monotremados eran muy poco conocidos, y algunos de los mitos del siglo XIX que se inventaron respecto a ellos todavía perduran. En 1947, William King Gregory teorizó que los mamíferos placentarios y los marsupiales podrían haber divergido antes y que una ramificación posterior dividió los monotremas y los marsupiales, pero las investigaciones posteriores y los descubrimientos fósiles han demostrado que la hipótesis era incorrecta. De hecho, los monotremas modernos son los supervivientes de una ramificación temprana del árbol de los mamíferos, y se cree que una divergencia posterior condujo a los grupos de los marsupiales y los placentarios. El reloj molecular y la datación de fósiles apuntan a que la separación de los ornitorrincos de los equidnas se produjo hace aproximadamente 19-48 millones de años. El fósil más antiguo descubierto de ornitorrinco moderno data de hace unos 100.000 años, durante el período Pleistoceno. Los monotremas extintos (Teinolophos y Steropodon) estaban estrechamente relacionados con el ornitorrinco moderno. Un Steropodon fosilizado fue descubierto en Nueva Gales del Sur, consistente en un maxilar inferior opalizado con tres dientes molares (mientras que el ornitorrinco adulto moderno carece de dientes). Inicialmente se creyó que los molares eran tribosfénicos, cosa que habría apoyado una variación de la teoría de Gregory, pero investigaciones posteriores sugirieron que, a pesar de tener tres cúspides, evolucionaron en un proceso separado. Se cree que el fósil tiene unos 110 millones de años de antigüedad, lo que significa que este animal parecido al ornitorrinco vivía en el período Cretácico, lo que lo convierte en el fósil de mamífero más antiguo descubierto en Australia. Monotrematum sudamericanum, otro pariente fósil del ornitorrinco fue descubierto en Argentina, lo que indica que los monotremas estaban presentes en el supercontinente de Gondwana cuando los continentes de Sudamérica y Australia estaban unidos vía la Antártida. Debido a la divergencia temprana de los mamíferos terios y el reducido número de especies vivientes de monotremas, el ornitorrinco es un importante y frecuente sujeto de estudio en el campo de la biología evolutiva. En 2004 investigadores de la Universidad Nacional de Australia descubrieron que tiene diez cromosomas sexuales, en contraste con los dos (XY) de la mayoría de los mamíferos (por ejemplo, un macho siempre será XYXYXYXYXY).A pesar de que se les da la designación XY de los mamíferos, los cromosomas sexuales del ornitorrinco son más similares a los cromosomas sexuales ZZ/ZW de las aves. Su genoma también tiene genes tanto reptilianos como mamiferoides asociados con la fertilización de los huevos. Dado que carece del gen SRY que determina el sexo en los mamíferos, todavía no se conoce el proceso de determinación del sexo del ornitorrinco. El 8 de mayo del 2008 se publicó una versión preliminar de su secuencia genómica en la revista Nature, que mostraba elementos tanto de reptiles como de mamíferos, así como dos genes que anteriormente sólo se habían descubierto en aves, anfibios y peces. El estudio encontró que más del 80% de sus genes son comunes a los mamíferos de los que se han secuenciado los genes, y que el genoma del ornitorrinco, como el animal en sí, es una amalgama de ancestros reptilianos y características derivadas de los mamíferos.




martes, 8 de noviembre de 2011

NACE HERMOSA SERPIENTE DE DOS CABEZAS

Una serpiente de leche de Honduras albina dejó sorprendido a los científicos al nacer con dos cabezas en una incubadora. En caso de no haber estado en cautiverio, su vida hubiese corrido mucho riesgo. El biólogo Daniel Parker, de la Universidad del Centro de Florida (UCF), informó que "se ha documentado que las serpientes de dos cabezas viven hasta 20 años en cautiverio. Con dos cerebros dando ordenes a un solo cuerpo, debe ser una existencia confusa. Esta culebra con seguridad no podría sobrevivir en estado silvestre". De todas maneras, este ejemplar es distinto al resto en su coloración. Los especialistas explicaron que cuando se dan casos de culebras de dos cabezas, las mismas tienen una tonalidad típica que las distingue, algo que no ocurrió esta vez. "Esta podría ser la más hermosa serpiente de dos cabezas que ha existido", afirmó Parker, luego de explicar que las serpientes albinas pierden su pigmentación oscura mientras que las culebras de leche tienen rojo, naranja y blanco.


CAZAN EXTRAÑO DEPREDADOR EN RUSIA

Los cazadores de la sureña ciudad rusa de Oremburgo llegaron a matar a un animal desconocido, parecido por su aspecto a la descripción del mítico ‘chupacabras’. Todo ocurrió en las afueras de la ciudad, cuando en el medio de una cacería un animal extraño saltó del bosque sobre sus patas traseras y, enseñando los dientes, se lanzó contra los cazadores. Horrorizados, los hombres tuvieron que matar al agresivo animal, en el que posteriormente reconocieron a un ‘chupacabras’, con sus inmensas patas con zarpas, un hocico puntiagudo lleno de enormes dientes, denotando que se trata de un depredador. No es la primera vez que se registra la presencia de este misterioso animal en los bosques de Rusia. Así, en septiembre de 2011 se abrió una investigación sobre el ataque en extrañas circunstancias a ovejas en una granja del pueblo Raduzniy, en las afueras de Moscú. Todos los cadáveres tenían dos orificios hechos con un colmillo de una manera vampiresca y estaban prácticamente disecados. Entonces los pobladores de la región relacionaron el hecho con un mítico animal conocido mundialmente como 'chupacabras'. Otro incidente sucedió en marzo de 2005, cuando otro supuesto 'chupacabras' en la misma región de Oremburgo mató a 32 pavas. El mito del 'chupacabras' surgió en la primera mitad de los años 90 en Puerto Rico y pronto se difundió en gran parte de Latinoamérica como la causa de las muertes inexplicables del ganado en establecimientos rurales. Más tarde se registraron casos parecidos en México, Chile, Perú, Nicaragua y EE. UU. e incluso en España también hubieron casos similares. Todas las víctimas tenían orificios en el cuello, marcas de garras y estaban desangradas. No obstante no creo que que se trate de la misma especie de criatura que la que han cazado en Rusia. A continuación os dejo un vídeo sobre esta criatura , por cierto, un vídeo bastante malo : mal filmado y mostrando de muy mala manera a esta extraña criatura que diría parece más una mutación que otra cosa.

EL TIBURÓN CÍCLOPE

La publicación de National Geographic del pasado mes de octubre generó un gran impacto en la comunidad científica. Un grupo de pescadores extrajeron el feto de un tiburón cíclope del vientre de un tiburón toro hembra. En un principio se dudaba de su autenticidad y se pensó que podrían estar retocadas. La foto había sido subida a Facebook y el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas de La Paz (México) intervino para comenzar la investigación. Los especialistas en biología marina, después de examinar el feto de 56 centímetros, aseguraron que es auténtico. La “ciclopía” es una extraña enfermedad congénita, caracterizada por una deformación en la parte frontal del cerebro que imposibilita la correcta división de las órbitas oculares en sus cavidades correspondientes. En estos casos, comúnmente se produce un aborto involuntario o la muerte del feto. Jim Gelsleichter, un biólogo de tiburones en la Universidad de North Florida en Jacksonville, comentó que este tipo de tiburones ya habían sido documentados con anterioridad pero ninguno había sido capturado fuera de la matriz materna; por lo que se piensa que no son capaces de sobrevivir mucho tiempo en la naturaleza.

EL ARQUEOCETO ANTÁRTICO

El fósil de una ballena que vivió hace 49 millones de años fue hallado el martes 11 de octubre 2011 por científicos del Conicet y del Instituto Antártico en la Isla Marambio, informó la Dirección Nacional del Antártico, que presentó el espécimen en la feria de ciencia y técnica Tecnópolis. “Es una mandíbula reconstruida, de unos 60 centímetros, que permite saber que el origen del linaje de esta ballena, que conduce a las vivientes, estaba más atrás que lo que se pensaba”, dijo la paleontóloga Claudia Tambussi, quien encontró los restos fósiles junto a su colega Marcelo Reguero y los suecos Thomas Mörs y Jonas Hagström. Tambussi, al igual que Reguero, trabaja en el Conicet y el Museo de La Plata; el último integra además el Instituto Antártico Argentino. El ejemplar de "Arqueoceto Antártico", encontrado al noreste de la Península Antártica, es el fósil más antiguo de ballena primitiva en todo el mundo, y el primero localizado en la Antártida Argentina. La paleontóloga relató que en la Antártida se buscan fósiles “como se hace en Patagonia o Cordillera, mirando en el suelo descubierto de hielo o nieve, y hacemos la misma búsqueda paleontológica, aunque con mucho más frío. Esta ballena estaba rota y en superficie había esquirlas, así que mis compañeros se quedaron horas escarbando.Más tarde, a metros de la ballena, buscamos ‘dientecitos’ sin encontrarlos, hasta que llegó Reguero, se agachó y levantó uno, que sabía que era negro. Nosotros buscamos vertebrados marinos y de tierra, pero hay infinidad de invertebrados; cada resto que encontramos es incunable porque son sedimentos de la época en que el continente antártico no estaba glaciado, entonces había bosques y animales”, explicó Tambussi.




FRANK LOUIE, EL GATO CON DOS CARAS

Un gato que nació con dos caras dentro de la misma cabeza causó sensación al cumplir 12 años y romper un récord de longevidad para los animales de su condición.Un gato con dos caras se convirtió en el animal con este tipo de anomalía que más años ha vivido y entrará en el Libro Guinness de los Récords, gracias a los 12 años que cumplió el pasado 08 de septiembre 2011. Frank Louie es el nombre de este felino, nacido en Massachusetts en 1999 con un defecto en su rostro que lo hace tener dos caras en una sola cabeza, rareza conocida también como Jano, en referencia al ser mitológico de características similares. El gato solo tiene un cerebro y sus dos caras se mueven al mismo tiempo coordinadamente. Asimismo, el felino puede moverse con total normalidad y alimentarse, según destaca su orgullosa dueña en la localidad estadounidense de Worcester, unos 200 kilómetros al oeste de Boston. Los gatos que nacen de esta forma normalmente mueren después de un par días pero Frank Louie ya llegó a los 12 años, un hecho realmente extraordinario.




EL RINOCERONTE LANUDO DEL TIBET

El fósil del rinoceronte lanudo descubierto en la meseta del Tíbet es considerado el espécimen más antiguo de su tipo que se haya descubierto hasta ahora. La criatura vivió hace unos 3,6 millones de años, mucho antes de que bestias similares recorrieran el norte asiático y europeo en la Edad del Hielo. El equipo que hizo el hallazgo afirma que la existencia de este antiguo rinoceronte apoya la idea de que las faldas tibetanas del Himalaya fueron la cuna evolutiva de estos animales. El informe del descubrimiento aparece en la revista Science. Xiaoming Wang, del Museo de Historia Natural de Los Angeles, EE.UU., explicó que el fósil "es al menos un millón de años más viejo, o más, que cualquier otro de los rinocerontes lanudos conocidos. Está bastante bien preservado, sólo un poco machacado, así que no conserva del todo su forma original, pero el cráneo está completo y la quijada está preservada", informó a la BBC. El rinoceronte fue hallado en la Cuenca Zanda del Tíbet. El área es rica en yacimientos fósiles. El ejemplar fue recobrado junto con ejemplos de caballos, antílopes, leopardos de la nieve y tejones extintos, así como otros tipos de mamíferos. El espécimen fue puesto dentro de una nueva clasificación: Coelodonta thibetana. Wang y sus colegas afirman que el rinoceronte posee algunas características muy primitivas, comparado con sus contrapartidas que vivieron a través de las últimas glaciaciones de la época del Pleistoceno. Juzgando por las marcas en el cráneo, el cuerno de la criatura probablemente fue bastante plano inclinado hacia delante. Esto podría haber permitido al animal barrer la nieve más fácilmente para llegar a la vegetación, una conducta útil para sobrevivir el duro clima tibetano, señala el equipo. En años recientes se ha estudiado intensamente la extinción de las bestias del Pleistoceno, pero se sabe muy poco acerca de su origen y de cómo se adaptaron a ambientes fríos. El argumento en el documento publicado en Sciencees que esas adaptaciones las adquirieron en la meseta tibetana, aunque se admite que esta hipótesis sólo podrá tener fuerza si se hallan más fósiles. Andy Currant, experto en el Pleistoceno del Museo de Historia Natural de Londres, afirma que esto no es tan directo en el caso de los rinocerontes lanudos, y es muy difícil que aparezcan buenos especímenes. "Los rinocerontes lanudos fueron cazados por las hienas y se los comían por completo. A las hienas les gustaban los huesos", le dijo a la BBC.




EXTRAÑA CRIATURA EN PLAYA DE LONG BEACH

Una extraña criatura no identificada apareció en la costa de Long Beach en el estado de Nueva York tras el paso del huracán Irene. Esta criatura , podría tratarse de un perro especialmente grande, de un tlacuache gigante o de un híbrido. “Este último descubrimiento es un hermoso ejemplar que sabíamos que vendría con el tiempo, después de todo ya estamos acostumbrándonos a que cada verano aparezca un nuevo monstruo en las costas de Nueva York”. Si bien la ontología del animal como un legítimo “monstruo” es dudosa, y podría ser una nuevo hoax o parte de otra campaña de marketing viral, para aquellos delitantes de la estética anómala, la criatura merece consideración.


EL CERDITO DE ROSTRO HUMANOIDE

Una pequeña aldea en el país centroamericano de Guatemala fue protagonista de un hecho increíble. El nacimiento de una extraña criatura tuvo lugar a principios de septiembre 2011. Se trata de un cerdo, pero no cualquier porcino. Este tiene cabeza humana, o algo parecido.Hermano de otros 10 cerditos, el pequeño mamífero nació con características humanas. Pero lejos de ser una virtud, sus rasgos no le permiten alimentarse por sus propios medios, dependiendo totalmente de sus dueños para sobrevivir.Por supuesto no faltaron quienes tildaron al animal como un mensaje de Dios a los pecadores. Sin embargo, prefieren mantenerlo vivo.

ENCUENTRAN RESTOS DE MONSTRUO MARINO EN PLAYAS ESCOCESAS

Escocia no solo es famosa por sus hermosos paisajes, sino también por el misterio del Monstruo del Lago Ness, llamado familiarmente Nessie, que año a año atrae a miles de turistas de todo el mundo. Es por esto que el descubrimiento de un esqueleto de lo que pareciera ser un monstruo marino tiene conmocionado al país. Se conoció que una pareja caminaba plácidamente junto a sus perros por las arenas de una playa en Aberdeen, en Escocia, cuando sin querer realizó un increíble descubrimiento. Según dio a conocer el Daily Mail, el matrimonio compuesto por Margaret y Nick Flippence encontró el esqueleto de una extraña criatura supuestamente marina de nueve metros de largo, lo que los hizo quedar en shock por lo espectacular del hallazgo. El cadáver de la extraña criatura tiene una calavera definida, con dientes y un cuerpo largo que termina en una especie de cola o aleta. El medio agrega que expertos se encuentran examinando las fotografías del hallazgo para discernir su autenticidad.


EL HOMBRE LAGARTO DE CAROLINA DEL SUR

Tiene casi 2 metros de altura, con ojos rojos brillantes, un cuerpo escamoso, manos de tres dedos. Un misterioso “Hombre Lagarto” mantuvo asustados y alerta a los ciudadanos de Carolina del Sur, Estados Unidos, a principios de este verano, quienes piensan que esta extraña criatura ataca y destroza los automóviles. Los habitantes afirman que la criatura tiene la mala costumbre de morder, extraer y separar las defensas de los coches, adornos y las antenas de radio. “Sea lo que sea, algo o alguien causa este tipo de daños a un vehículo, imagínese lo que podría hacer a una persona”, dijo el ex-sheriff Liston Truesdale en Carolina del Sur.Después que un automóvil tuvo un encontronazo con algo misterioso en el área rural del estado, los propietarios de automóviles, Lion y Ada Marshall, descubrieron que su vehículo fue dañado completamente en su defensa, informó el diario huffingtonpost. Tenía toda la pintura retirada a dentelladas, es un hecho muy similar a lo que sucedió en 1988. “Fueron enviados dos oficiales de policía para ver lo que había sucedido. Luego me llamaron, diciendo: ‘Sheriff, nunca hemos visto nada como esto”. Truesdale recordó que el guardabarros delantero del auto, lo partieron en dos, así como otras piezas de cromo y la antena de la radio. “Era muy similar a lo que encontraron hoy, nos enteramos que el causante de esto, era una extraña criatura, que está al acecho al rededor del pantano cercano”. El alguacil jubilado de 82 años de edad, dijo que existe un testigo que en ese entonces tenía de 17 años de edad, quien afirmó haber tenido un encuentro muy cercano con la criatura en 1988, bautizado localmente como el “Hombre Lagarto”. Truesdale añadido que el joven provenía de una familia responsable, respetable e incluso pasó una prueba de polígrafo. “Él nunca cambió su historia”, dijo Truesdale. ”Venía de trabajar y de poner sus herramientas de vuelta en su auto, después reparar un neumático pinchado. Vio algo corriendo hacia él, que lo describe con los ojos rojos y las manos de tres dedos. Cuando saltó sobre su coche.La criatura se poso en la parte superior del coche, mirándolo a través del parabrisas, y fue capaz de mover su coche a conveniencia. Sus padres dijeron que tenía tanto miedo, que tardó dos horas para reaccionar”. Ahora los residentes ya hablan del regreso del Hombre Lagarto de Carolina del Sur. A continuación unas representaciones artísticas según los testigos.


BRUTUS, EL COCODRILO GIGANTE

En el inhóspito Territorio del Norte de Australia, se avisa a los turistas que no se acerquen a los letales cocodrilos, pero alguien olvidó decirle a Brutus, un monstruoso cocodrilo, que se mantuviera alejado de los turistas. Según especifica la cadena de noticias Reuters, el cocodrilo de estuario de 5,5 metros normalmente salta entre los botes en los que van los turistas, siguiendo un trozo de carne de búfalo que cuelga de un palo. Pero cuando las fotos del enorme Brutus aparecieron recientemente en los periódicos australianos, inmediatamente se desataron las dudas de que el inmenso cocodrilo existiera. "El cocodrilo es cien por cien real. Tenemos policías forenses examinando la fotografía", dijo Maxine Bowman, miembro del personal de Adelaide River Cruises, que hace viajes diarios para alimentar a Brutus y otros cocodrilos de la zona. Habiendo perdido una pata delantera, se rumorea que tras un enfrentamiento con un tiburón, Brutus salta en el aire a por la comida cuando está en la zona. "Realmente, en lo que la gente se equivoca es en pensar que están entrenados para hacer eso, cuando no es así", dijo Bowman a Reuters. "En un entorno normal, si un cocodrilo está hambriento, saltará fuera del agua de forma natural. Son criaturas absolutamente hermosas, de verdad", añadió. Por todo el Territorio del Norte, hay señales de advertencia para proteger a los turistas de los cocodrilos, que son comunes, y de vez en cuando hay víctimas. "Creo que el Territorio del Norte es el único lugar de Australia donde puedes obtener un permiso para alimentar a los cocodrilos, y nosotros somos uno de los operadores que tenemos ese permiso", dijo Bowman. "Somos muy cuidadosos con el medio ambiente, no tenemos máquinas de hacer capuchinos en nuestros barcos. Todo gira en torno a los animales de la región", añadió. Se han llegado a localizar otros monstruos como Brutus en África y en el Amazonas, ya os iré informando sobre ello. Ojala respetasen de verdad a estas enormes y hermosas criaturas , verdaderos dinosaurios en vida.

lunes, 7 de noviembre de 2011

EL HINEA BRASILIANA QUE EMITE LUZ

Un caracol perteneciente a la especie, Hinea brasiliana, cuenta con una mecanismo que produce destellos de luz verde cuando se encuentra en peligro, según dicen los científicos en Proceedings B. La bioluminiscente parte del cuerpo y está dentro de su caparazón, pero cuando es necesario, amplifica la luz y el leve destello producido ilumina toda su superficie. Para Dimitri Deheyn, del Instituto Scripps de Oceanografía en San Diego (Estados Unidos), éste molusco lo intrigó porque cuando aún se retracta a su concha amarilla y opaca sigue emitiendo luz. "La concha en realidad amplifica la luz, lo cual hace parecer que la fuente de luz es mucho más grande", sostuvo.



EL CONEJO SIN OREJAS DE FUKUSHIMA

Las fugas radiactivas ocurridas en Japón tras el devastador terremoto del pasado 8 de marzo 2011, ya cobraron su primera víctima animal. Un pequeño conejo sin orejas que nació en la ciudad de Namie Tsushima. Especialistas en el tema consideran que la alteración física que padece el animal se debe a la propagación de partículas radiactivas emitidas por la planta de Fukushima, ubicada a 30 kilómetros de la zona donde ocurrió el curioso hecho. ¿cuantas mutaciones más ocasionara este desastre radioactivo? Seguramente y por desgracia , muchas más.



LA CERDITA DE DOS HOCICOS

Este especial ejemplar nació en una granja. El dueño del lugar recordó que sabía que ella era algo “peculiar” porque “tuvimos que ayudar a su madre a dar a luz. Nunca vi algo como esto”. El nacimiento de una cerdita de dos hocicos sorprendió a los habitantes de Jilin, una provincia ubicada en el noreste de China. Su dueño, el el granjero Bai Xuejin aseguró que: "Sabíamos algo sobre que era diferente porque su cabeza era tan grande que tuvimos que ayudar a la madre a dar a luz. He estado criando cerdos desde hace 15 años y nunca vi algo como esto", confesó. No puede mamar de manera normal, dada la forma especial de su rostro, por lo tanto su dueño debe alimentarla hasta que sea lo suficientemente grande hasta poder comer alimentos sólidos. De todas maneras, el bueno de Bai Xuejin, explicó que: “Las dos bocas funcionan normalmente de manera que ella come y bebe con las dos, lo cual significa que consume más comida que sus hermanos y hermanas", agregó. ¿Qué le deparará el futuro a la peculiar cerdita? Su dueño está pensando en salvarla del matadero, porque la gente que va hasta la granja queda fascinada con la criatura.


EL "MONSTRUO DEL LAGO WINDERMERE"

Un presunto animal con varias jorobas fue fotografiado en el lago Windermere, en la costa central oeste del Reino Unido. Tom Pickles, aseguró sentirse “petrificado” al ver al animal mientras practicaba kayac. Entonces pudo tomar una foto, según informa el Daily Mirror. Otras versiones que datan de 1950 sobre este lago hablaban del monstruo de Bowness y esta sería la primera foto. Pickles dijo que la piel del animal parecía la de una foca, aunque su forma no se parece a la de ningún animal conocido. El doctor Ian Winfield, ecologista lacustre de la Universidad de Lancaster, dijo que es muy improbable que un animal tan grande como tres autos pueda sobrevivir en Windermere. El caso parece que esta por resolver.

EL TIBURÓN BALLENA EN EXTINCIÓN

Los científicos de la Universidad de Queensland, que estudian el tiburón ballena, considerado el pez más grande del mundo, descubrieron que puede ser mucho mayor de lo imaginado. Usando una cámara con rayos láser, los investigadores podrían encontrar una manera más precisa para comprobar el tamaño del pez ballena, el que podría llegar a medir más de 20 metros de longitud. Según publica el Daily Mail, los científicos usando el láser, situado a 50 centímetros de distancia a ambos lados de la cámara, podrán analizar el tamaño del pez con imágenes con más precisión. Con esta nueva tecnología, los expertos creen que serán capaces de aprender más sobre el desarrollo de la especie. Los tiburones ballena están en peligro de extinción, debido a la desmedida pesca comercial. No esta provisto de dientes y se alimenta , principalmente de plancton.



LA EUPODOPHIS DESCOUENSI

Las serpientes no siempre se arrastraron sobre su abdomen como en un castigo bíblico. Hubo un tiempo en que podían separarse del suelo sobre sus patas. Cómo las perdieron para convertirse en un animal reptante, uno de los más fascinantes de la Tierra, aún no está muy claro. Sin embargo, un extraño ejemplar puede ayudar a entenderlo. Se trata del fósil singular de una Eupodophis descouensi, una serpiente de 95 millones de años de antigüedad que conserva una pata escondida junto a su pelvis. Los restos del animal han sido analizados por los potentes rayos X del Sincrotrón de Grenoble (Francia), una potente máquina ,algo así como un microscopio gigante, que permite ver los detalles más mínimos de los fósiles, detalles que serían invisibles a cualquier otra técnica sin dañar el espécimen. Con estos resultados, los científicos podrán conocer cómo se produjo esta evolución, todavía un misterio. Sólo existen tres ejemplares de serpientes fósiles que conserven huesos de sus patas. La Eupodophis descouensi, la que ha sido estudiada por los científicos en este experimento, fue descubierta hace diez años en unas rocas en el Líbano. El animal tiene cerca de 50 centímetros de largo y su pata, pequeña y unida a la pelvis, mide solo dos centímetros. El fósil puede ser clave para entender qué les ocurrió a las serpientes, ya que representa una etapa intermedia en la evolución de las antiguas serpientes que todavía no habían perdido por completo las patas que heredaron de los lagartos a los que sucedieron. Además, los investigadores esperan que las imágenes ayuden a resolver un acalorado debate sobre el origen de las serpientes: si evolucionaron de una lagarto terrestre o de uno que vivió en los océanos. La estructura de la pata ha sido revelado por el sincrotrón con una técnica de imagen muy parecida a la tomografía computerizada que se utiliza en muchos hospitales, pero capaz de resolver detalles de unos pocos micrómetros de tamaño, unas mil veces más pequeño que lo que obtiene un escáner en un hospital. Las imágenes de alta resolución en 3D muestran al detalle la pequeña extremidad enterrada, y se parece mucho a las de los modernos lagartos terrestres. Según los investigadores, es posible que las patas crecieran más despacio o bien dejasen de crecer mientras el resto del reptil continuaba su desarrollo. Los resultados también muestran que la pata escondida está doblada por la rodilla y tiene cuatro huesos en el tobillo, pero no se han encontrado en el pie. Conocer estructura interna "nos permite investigar el proceso de regresión en las extremidades en la evolución de la serpiente", explica Alexandra Houssaye, del Museo Nacional de Historia Natural en París.